El poder está en el servicio, no en otra cosa. Si no se vive esta dimensión, todo ministerio se vacía por dentro, se vuelve estéril, no produce frutos. Y poco a poco se vuelve mundano. Papa Francisco 2021. Con esta introducción el martes 08 de octubre se dio inicio a la Eucaristía que fue presidida por Monseñor Marcos Pérez, donde el seminarista Marcelo Fernando Lucero Llivicura, realizó la profesión de fe y la promesa de fidelidad, en la capilla del Seminario San León Magno.
En esta ceremonia religiosa los hermanos seminaristas se llenaron de gozo al saber que, en medio de tantas excusas, la Palabra de Dios ha sido fecundada en el corazón del hermano Marcelo que luego de la ordenación como Diácono transitorio, estará dedicado al servicio del Pueblo de Dios, con su generosidad para que se entregue sin buscar las primeras filas y así su perfume sea el del Evangelio.
La profesión de fe se realiza previo a recibir el diaconado, que es la etapa anterior a recibir el sacerdocio, y lo recibe luego de culminar todos los estudios y formación en un seminario, que lo realiza durante ocho años. El diácono debe ser un hombre profundamente espiritual y prudente y estar dispuesto a ayudar al párroco para servir a la Iglesia y su gente.
La ordenación diaconal del seminarista Marcelo Lucero se realizará el sábado 12 de octubre a las 10:00 en la iglesia matriz de Santiago de Gualaceo. La imposición de manos la recibirá de Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca.