El domingo 17 de noviembre de 2024, luego de 17 meses de trabajo sacrificado, de los integrantes de la comunidad, encabezados por su párroco, el P. Marco León, se bendijo la casa parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en el sector de Misicata.
Con esta ocasión, Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, fue invitado a la comunidad para que presida la Eucaristía campal y luego bendiga los espacios con que cuenta esta casa, -que lleva el nombre de su primer párroco, P. Marco León- tales como: salón de reuniones, vivienda del párroco, aulas de catequesis y otros espacios. Para lograr este objetivo tan anhelado, se contó con la colaboración de todos a través de donaciones, mingas, bingos, rifas y otras iniciativas, que permitieron financiar esta obra que alcanza un valor bastante elevado.
La parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús” fue creada el 26 de febrero del año 2023, por Monseñor Marcos Pérez. Hasta esa fecha pertenecía a la parroquia “Espíritu Santo y Nuestra Señora de Guadalupe” de Baños. Esta jurisdicción eclesiástica cuenta con dos comunidades: “San Juan de Barabón” y “Lirios”, que planifican sus actividades pastorales junto al centro parroquial. Se calcula que tienen alrededor de 5 mil habitantes.
El P. Marco León, párroco de esta comunidad, agradeció a Monseñor Marcos Pérez, a las personas e instituciones, y a toda la comunidad, por el apoyo brindado para que esta obra se haga realidad.