El miércoles 29 de enero, en las instalaciones de la parroquia “San Blas”, ubicada en la calle Manuel Vega y Bolívar, se llevará a cabo la Asamblea del Clero que ha sido convocada por Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca. Para este encuentro han sido invitados los sacerdotes y diáconos del clero arquidiocesano de Cuenca.
En el documento de convocatoria se cita al Papa Francisco a través del siguiente texto: “Desde que la Iglesia de Dios ha sido ‘convocada en Sínodo’, en octubre de 2021, hemos recorrido juntos una parte del largo camino al que Dios Padre llama desde siempre a su pueblo, enviándolo entre todas las gentes para llevar el alegre anuncio de que Jesucristo es nuestra paz (cf. Ef. 2,14) y confirmándolo en la misión con el Santo Espíritu”.
Cada cierto tiempo está previsto un espacio apropiado para la realización de esta Asamblea, como parte de la formación permanente y encuentro fraterno de quienes sirven al Pueblo de Dios.
En este encuentro se tratarán dos temas: el primero referente al documento conclusivo del Sínodo de la Sinodalidad, que será expuesto por Monseñor David de la Torre, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Quito. Y el segundo tiene que ver con el XVII Encuentro Nacional de Catequistas, que se efectuará en Cuenca del 12 al 16 de febrero de 2025 y que espera reunir a más de 1.800 catequistas de todo el Ecuador, y estará a cargo del P. Ramiro Cristancho, Coordinador de la Comisión de Catequesis de la Arquidiócesis de Cuenca.