Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

EL PAPA FRANCISCO, RECONOCIÓ IMPORTANCIA DE LA PASADA DEL “NIÑO JESÚS VIAJERO”

El texto de la “Bendición Apostólica” fue leído públicamente en la Catedral de Cuenca.

El Papa Francisco, con motivo de la celebración del Pase del Niño Jesús Viajero, del 24 de diciembre de 2019, reconoció y, al mismo tiempo, se unió con alegría, a esta gran manifestación de fe y de tradición del pueblo de Santa Ana de los Ríos de Cuenca del Ecuador.

El documento fue enviado por el Santo Padre Francisco, en las manos de Monseñor Graziano Borgonovo, Funcionario de Santa Sede, para que sea entregado en la Eucaristía del Pase del Niño Viajero, celebrada en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Además, el delegado del Papa, arribó hasta la ciudad de Cuenca para participar en la Eucaristía de víspera y de celebración, el 23 y 24 de diciembre. Además, se quedó para observar desde el balcón del domicilio de la familia Guerrero Buestán, el inicio de la Gran Pasada.

Sobre el “Pase del Niño Viajero”, dijo asombrado que le parece una manifestación espontánea y masiva de fe al Niño Jesús. Además, que es una importante muestra de preservar la religión católica, mediante diversas representaciones, como los carros alegóricos y personajes disfrazados, de todos los elementos que rodean el nacimiento de Jesús, en el pesebre de Belén.

En el documento, el Papa Francisco, reconoce la importancia de este acontecimiento como un valor patrimonial, religioso y cultural del pueblo ecuatoriano. Al mismo tiempo, invita a sentir y creer que Dios, porque está entre nosotros y que nosotros estamos con Él, y que todos somos hijos y hermanos, gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen María.

Con estos sentimientos, el Santo Padre, a la vez que suplica que recen por él y su servicio al Santo Pueblo de Dios, invocando la maternal protección de la Santísima Virgen María, sobre los habitantes de esta ciudad, imparte complacido la implorada “Bendición Apostólica”, prenda de copiosos dones celestiales.

Al final del documento, está firmado por Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría General de la Santa Sede, con fecha 11 de diciembre de 2019.

Más Realidades

Arquidiócesis de Cuenca presenta la obra “Las Catedrales de la Inmaculada”

Jornada de estudio y reflexión del Plan Pastoral.

LA ECLESIALIDAD EN EL PROCESO DE ESCUCHA

HACIA LA ASAMBLEA ECLESIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Lo que le está pasando a la casa Común

Fiesta del Septenario Eucarístico desde el 03 de junio

Monseñor Bolívar Piedra nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Riobamba

Calendario de Jubileo de las cuarenta horas de la Vicaría Urbana

Conferencia Episcopal Pidió a Corte Constitucional no tocar tema del Aborto

HACIA UNA PASTORAL SINODAL DESDE CHRISTUS VIVIT

Un llamado a las nueves autoridades

Arquidiócesis de Cuenca cuenta con Frecuencia de Radio

La Semana Santa se vivirá con restricciones por la pandemia

1ª Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

INAUGURACIÓN DEL AÑO DE SAN JOSÉ

AMOTINAMIENTOS Y MUERTES EN PRISIONES DEL PAÍS

La iglesia católica vivirá la Semana Santa cuidando las normas de bioseguridad, mantendrá el aforo de 30 % para evitar aglomeraciones.

P. Víctor Raúl Sánchez, P. Juan López y P. Carlos Dussán con nuevos encargos pastorales.

Consejo Arquidiocesano de Laicos con nuevo directorio

DECLARACIÓN DE LA CEE ELECCIONES 2021

La buena política debería promover la participación de los jóvenes en todos los niveles.

Conozcamos el Plan de Gobierno de Candidatos.

El desafío de una buena política

El Niño Jesús Viajero bendijo a los cuencanos desde el cielo

El Banco de Alimentos: Una fuente de solidaridad con los más pobres

Hogares ecuatorianos se encuentran en vulnerabilidad económica