Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

PASTORAL SOCIAL DE CUENCA DONÓ VIVIENDA SOCIAL

La Arquidiócesis de Cuenca, a través de la Pastoral Social, donó la tercera casa social, a familias de escasos recursos. La vivienda de tipo unifamiliar tiene 50 metros cuadrados de construcción y un costo de 10000 dólares norteamericanos.

En 2019, el beneficiado fue el Sr. Hugo Loor Párraga y su familia, del sector Bella Vista, San Cristobal-Paute. La vivienda consta de 2 dormitorios, 1 baño y 1 ambiente con sala, comedor y cocina. La estructura es de hormigón y bloque, cubierta de eternit y estructura de hierro. La construcción tardó 8 semanas, bajo la supervisión del Arq. Edgar Ávila Castro y Lcda. Vila Gavilanes, coordinación de Pastoral Social.

Los recursos fueron donados por el Ing. Georg Schmltz, de nacionalidad Suiza, que hace cinco años, se interesó por el proyecto social y ha venido donado los recursos para construir una casa social, por año. En diciembre de 2019 visitó Ecuador y también el despacho del Arzobispo, Mons. Marcos Pérez, para saludarle y entregar los recursos para la cuarta vivienda.

La primera vivienda fue donada a la Sra. Zoila Vele, de Tarqui; la segunda, a la Sra. María Torres, en el Valle; la tercera al Sr. Hugo Loor, de Bellavista-San Cristobal y la cuarta donación está en la etapa de promoción y calificación. Una vez que haya ingresado la solicitud para la construcción de la vivienda social, la Pastoral Social, inicia el proceso de verificación de los requisitos, posteriormente, se realizan los estudios legales y técnicos.

Una vez que hayan aprobado los primeros pasos, se presenta el plano de la vivienda social al departamento municipal de construcción menor y, finalmente, se procede con la selección de los maestros de obra y otros requerimientos de edificación de la obra.

La solicitud de la vivienda es negado, si hay alguna observación de control urbano, problemas legales o de irregularidades del terreno. Todo el trámite dura aproximadamente un mes. La construcción 2 meses y, unos pocos días más, ya se hace la entrega directa de la vivienda, a la familia beneficiada.

Más Realidades

Arquidiócesis de Cuenca presenta la obra “Las Catedrales de la Inmaculada”

Jornada de estudio y reflexión del Plan Pastoral.

LA ECLESIALIDAD EN EL PROCESO DE ESCUCHA

HACIA LA ASAMBLEA ECLESIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Lo que le está pasando a la casa Común

Fiesta del Septenario Eucarístico desde el 03 de junio

Monseñor Bolívar Piedra nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Riobamba

Calendario de Jubileo de las cuarenta horas de la Vicaría Urbana

Conferencia Episcopal Pidió a Corte Constitucional no tocar tema del Aborto

HACIA UNA PASTORAL SINODAL DESDE CHRISTUS VIVIT

Un llamado a las nueves autoridades

Arquidiócesis de Cuenca cuenta con Frecuencia de Radio

La Semana Santa se vivirá con restricciones por la pandemia

1ª Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

INAUGURACIÓN DEL AÑO DE SAN JOSÉ

AMOTINAMIENTOS Y MUERTES EN PRISIONES DEL PAÍS

La iglesia católica vivirá la Semana Santa cuidando las normas de bioseguridad, mantendrá el aforo de 30 % para evitar aglomeraciones.

P. Víctor Raúl Sánchez, P. Juan López y P. Carlos Dussán con nuevos encargos pastorales.

Consejo Arquidiocesano de Laicos con nuevo directorio

DECLARACIÓN DE LA CEE ELECCIONES 2021

La buena política debería promover la participación de los jóvenes en todos los niveles.

Conozcamos el Plan de Gobierno de Candidatos.

El desafío de una buena política

El Niño Jesús Viajero bendijo a los cuencanos desde el cielo

El Banco de Alimentos: Una fuente de solidaridad con los más pobres

Hogares ecuatorianos se encuentran en vulnerabilidad económica