Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

DRA. NELDY MENDOZA: “TENEMOS EL COMPROMISO DE SALVAGUARDAR LA VIDA DE LA MADRE Y LA DE SU HIJO”

La Dra. Mendoza, durante su estadia en Cuenca, brindó charlas gratuitas a profesionales, estudiantes, grupos juveniles y público en general. (Entrevista, II parte).

¿Qué hacer para frenar esta mentalidad antinatalista y abortista ?

Ante el espectáculo de una sociedad globalizada que se tambalea, por continuos y sistemáticos ataques contra sus principios y valores esenciales, debemos, RECONOCER que la vida humana es el primer don y derecho fundamental que la persona tiene. Y que, por tanto, debe ser respetada desde el instante de su fecundación hasta el momento de su terminación natural. RECHAZAR cualquier atentado contra ella, en cualquier etapa de su curso. De modo especial, el aborto y la eutanasia. PROMOVER el matrimonio (varón – mujer) y la familia como las instituciones que dan origen y custodian la vida; por tanto deben ser fortalecidos por la sociedad. EDUCAR en el valor de la maternidad y crear programas de ayuda a la mujer con embarazo en crisis o situaciones que vulneran su inmenso aporte socio-económico a partir de la crianza de los hijos. INSTALAR materias para educación de la afectividad dirigido a los niño y jóvenes. CREAR redes de asistencia y soporte familiar continuo. DIVULGAR mediáticamente todos nuestros servicios de formación, asistencia y acogida. “ASUMIR DE MODO PERSONAL EL COMPROMISO DE SALVAGUARDAR LA VIDA DE LA MADRE Y LA DE SU HIJO….SIEMPRE”

¿Qué mensaje le dejaría usted al Pueblo Ecuatoriano

Ustedes son una nación ejemplar porque han demostrado que los legisladores escuchan la voz popular y que el pueblo discierne claramente los rumbos que protegen y cuidan el progreso de su nación, respetando la vida naciente, valorando la maternidad y fortaleciendo a la familia. Ecuador está siendo pionero en crear e instalar programas efectivos y de ayuda adecuada a la mujer en situación de vulnerabilidad, en el momento que más ella lo necesita. Vuestra ubicación geográfica – mitad del mundo – es un signo para toda la humanidad, porque al ser el ombligo del mundo, vosotros podéis nutrir e inspirar fuerza, esperanza y reconocimiento, por el mayor don recibido – la vida-, en cada uno de los ciudadanos del mundo.

Más Realidades

Arquidiócesis de Cuenca presenta la obra “Las Catedrales de la Inmaculada”

Jornada de estudio y reflexión del Plan Pastoral.

LA ECLESIALIDAD EN EL PROCESO DE ESCUCHA

HACIA LA ASAMBLEA ECLESIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Lo que le está pasando a la casa Común

Fiesta del Septenario Eucarístico desde el 03 de junio

Monseñor Bolívar Piedra nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Riobamba

Calendario de Jubileo de las cuarenta horas de la Vicaría Urbana

Conferencia Episcopal Pidió a Corte Constitucional no tocar tema del Aborto

HACIA UNA PASTORAL SINODAL DESDE CHRISTUS VIVIT

Un llamado a las nueves autoridades

Arquidiócesis de Cuenca cuenta con Frecuencia de Radio

La Semana Santa se vivirá con restricciones por la pandemia

1ª Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

INAUGURACIÓN DEL AÑO DE SAN JOSÉ

AMOTINAMIENTOS Y MUERTES EN PRISIONES DEL PAÍS

La iglesia católica vivirá la Semana Santa cuidando las normas de bioseguridad, mantendrá el aforo de 30 % para evitar aglomeraciones.

P. Víctor Raúl Sánchez, P. Juan López y P. Carlos Dussán con nuevos encargos pastorales.

Consejo Arquidiocesano de Laicos con nuevo directorio

DECLARACIÓN DE LA CEE ELECCIONES 2021

La buena política debería promover la participación de los jóvenes en todos los niveles.

Conozcamos el Plan de Gobierno de Candidatos.

El desafío de una buena política

El Niño Jesús Viajero bendijo a los cuencanos desde el cielo

El Banco de Alimentos: Una fuente de solidaridad con los más pobres

Hogares ecuatorianos se encuentran en vulnerabilidad económica