Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

CONSAGARCIÓN DE LAS FAMILIAS A LA VIRGEN MARÍA

La devoción más significativa de mayo, es el rezo del rosario, en la familia. Padres e hijos, hermanos, abuelos y nietos, se reúnen en torno al altar familiar. A su manera hablan con la virgen y le cuentan sus penas y alegrías, se encomiendan a su protección y le piden su maternal bendición.

Este mes, caracterizado por el distanciamiento, debido a la pandemia del covid 19, el Santo Padre, nos hace la siguiente invitación para que lo vivamos con María redescubriendo la belleza de rezar el Rosario, en casa durante el mes de mayo. Pueden elegir, según la situación, rezarlo juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades. En cualquier caso, hay un secreto pata hacerlo es la sencillez; y, es fácil encontrar, incluso en internet, buenos esquemas de oración para seguir. Y contemplar juntos el rostro de Cristo, con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba.

En nuestra Arquidiócesis, además del rezo diario del Rosario, en este mes de mayo, con el material elaborado por la Comisión de Asambleas Cristianas y el rezo diario del Ángelus, les invitamos a consagrar a nuestras familias a la Virgen María en la Eucaristía, ya los hicimos el domingo 3 de mayo, en la celebración dominical, que fue transmitida por los medios de comunicación de nuestra iglesia. Así, con este gesto, ponemos a todo el pueblo en las manos de nuestra Madre.

Pido a mis hermanos sacerdotes, que hagan lo mismo, celebrar la misa y así animar a las comunidades para que vivan con gozo este tiempo de pascua en comunión con María. La presencia maternal de la Virgen Madre de Nazareth, nos ayudará a profundizar sobre la realidad del mundo, de la familia, del matrimonio, los hijos y la realidad de los esposos, desde la perspectiva del designio amoroso de Dios. Su cercanía y la actitud de servicio humilde para con los necesitados nos invitarán a la solidaridad con los hermanos que sufren.

Más Realidades

Arquidiócesis de Cuenca presenta la obra “Las Catedrales de la Inmaculada”

Jornada de estudio y reflexión del Plan Pastoral.

LA ECLESIALIDAD EN EL PROCESO DE ESCUCHA

HACIA LA ASAMBLEA ECLESIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Lo que le está pasando a la casa Común

Fiesta del Septenario Eucarístico desde el 03 de junio

Monseñor Bolívar Piedra nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Riobamba

Calendario de Jubileo de las cuarenta horas de la Vicaría Urbana

Conferencia Episcopal Pidió a Corte Constitucional no tocar tema del Aborto

HACIA UNA PASTORAL SINODAL DESDE CHRISTUS VIVIT

Un llamado a las nueves autoridades

Arquidiócesis de Cuenca cuenta con Frecuencia de Radio

La Semana Santa se vivirá con restricciones por la pandemia

1ª Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

INAUGURACIÓN DEL AÑO DE SAN JOSÉ

AMOTINAMIENTOS Y MUERTES EN PRISIONES DEL PAÍS

La iglesia católica vivirá la Semana Santa cuidando las normas de bioseguridad, mantendrá el aforo de 30 % para evitar aglomeraciones.

P. Víctor Raúl Sánchez, P. Juan López y P. Carlos Dussán con nuevos encargos pastorales.

Consejo Arquidiocesano de Laicos con nuevo directorio

DECLARACIÓN DE LA CEE ELECCIONES 2021

La buena política debería promover la participación de los jóvenes en todos los niveles.

Conozcamos el Plan de Gobierno de Candidatos.

El desafío de una buena política

El Niño Jesús Viajero bendijo a los cuencanos desde el cielo

El Banco de Alimentos: Una fuente de solidaridad con los más pobres

Hogares ecuatorianos se encuentran en vulnerabilidad económica