Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

IGLESIAS DEL ECUADOR ALISTA PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA REAPERTURA DE TEMPLOS

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó que la reapertura de los templos será de forma progresiva en tres fases, según la semaforización del país y en coordinación con las autoridades locales.

La primera fase, corresponderá a las provincias, cantones y parroquias, con semáforo rojo y amarillo, a partir de los últimos días de mayo. En este periodo los templos solamente se abrirán para orar, ingresará una persona a la vez, con aforo controlado, con desinfección en la entrada, tiempo limitado de oración de 20 minutos y distancia de 1, 5 metros, con bancas señalizadas. El sacramento de confesión se lo hará en el templo u otro lugar lo suficientemente amplio, con las mismas normas de seguridad anteriores. Los sacerdotes estarán protegidos con protocolos de bioseguridad.

En la siguiente fase, provincias, cantones y parroquias con semáforo amarillo y verde, iniciará desde junio. En esta etapa, igualmente los templos solamente abrirán para orar, con ingreso de una persona, con las mismas normas de bio seguridad, anteriores. De igual manera el sacramento de confesión y los sacerdotes estarán protegidos con todos los protocolos de bioseguridad.

Se permitirá recepción de la comunión, sin misa, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, establecidos tanto para el feligrés como para el que distribuye la comunión. Que incluyen utilización de guantes y desinfección de manos. A la misma se accederá con aforo controlado, desinfección en la entrada y distancia de 1,5 metros.

Esta apertura progresiva y paulatina nos ayudará a reencontrarnos espiritualmente en nuestros templos guardando las seguridades, que esta emergencia requiere. Mayores de 60 años, niños de hasta 12 años y personas con enfermedades preexistentes, no podrán asistir a ninguna de las fases, por el momento.
Durante estas dos fases no habrá misas, procesiones, ni actos masivos de expresión de fe y todas las actividades parroquiales, como catequesis, cursos, reuniones de comunidades y grupos seguirán haciéndose en línea, hasta nuevo aviso. Las condiciones de la tercera fase, se conocerá en los próximos días.

Más Realidades

Arquidiócesis de Cuenca presenta la obra “Las Catedrales de la Inmaculada”

Jornada de estudio y reflexión del Plan Pastoral.

LA ECLESIALIDAD EN EL PROCESO DE ESCUCHA

HACIA LA ASAMBLEA ECLESIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Lo que le está pasando a la casa Común

Fiesta del Septenario Eucarístico desde el 03 de junio

Monseñor Bolívar Piedra nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Riobamba

Calendario de Jubileo de las cuarenta horas de la Vicaría Urbana

Conferencia Episcopal Pidió a Corte Constitucional no tocar tema del Aborto

HACIA UNA PASTORAL SINODAL DESDE CHRISTUS VIVIT

Un llamado a las nueves autoridades

Arquidiócesis de Cuenca cuenta con Frecuencia de Radio

La Semana Santa se vivirá con restricciones por la pandemia

1ª Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

INAUGURACIÓN DEL AÑO DE SAN JOSÉ

AMOTINAMIENTOS Y MUERTES EN PRISIONES DEL PAÍS

La iglesia católica vivirá la Semana Santa cuidando las normas de bioseguridad, mantendrá el aforo de 30 % para evitar aglomeraciones.

P. Víctor Raúl Sánchez, P. Juan López y P. Carlos Dussán con nuevos encargos pastorales.

Consejo Arquidiocesano de Laicos con nuevo directorio

DECLARACIÓN DE LA CEE ELECCIONES 2021

La buena política debería promover la participación de los jóvenes en todos los niveles.

Conozcamos el Plan de Gobierno de Candidatos.

El desafío de una buena política

El Niño Jesús Viajero bendijo a los cuencanos desde el cielo

El Banco de Alimentos: Una fuente de solidaridad con los más pobres

Hogares ecuatorianos se encuentran en vulnerabilidad económica