Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

NORMATIVA PARA CELEBRAR LA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

La Arquidiócesis de Cuenca acatando responsablemente las ordenanzas emitidas, desde la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, El COE Nacional y COE Cantonal, con la finalidad de cuidar la vida de todos sus feligreses.
Además consiente que a atravesamos una crisis sanitaria, que agravó la situación socio económica de las familias ecuatorianas y para que nuestro servicio pastoral vaya acorde a la situación que estamos viviendo, especialmente en el ambiento de la catequesis, como iglesia debemos dar respuesta a la preocupación por la vida sacramental de los niños y jóvenes, en formación sacramental, por lo tanto, con las debidas consultas a las instancias pertinentes de nuestra Iglesia, se emitió la siguiente normativa.
Queda suspendido las convivencias previas a la celebración de los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación, bien sea para padres de familia, como para los niños y jóvenes. La Celebración de la Primera Comunión y Confirmación, se la podrá realizar a partir de agosto de 2020, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.
En la celebración de los sacramentos, se guardará absoluta austeridad, en todos los aspectos que conciernen a la celebración (ajuar, arreglos florales, cruz, vela, coro, alimentos, estipendio, ofrenda, derechos de utilización del templo, etc.) para lo cual se pedirá una cuota mínima y las familias evitarán reuniones o fiestas que pongan en riesgo la salud.
Las celebraciones de los sacramentos se realizarán con aforo permitido y todas las medidas de bioseguridad requeridos para el caso. Los Vicarios Episcopales y Párrocos serán delegados para conferir el sacramento de la confirmación. Los Obispos conferirán el sacramento de la confirmación en las parroquias de los Vicarios Episcopales. La Catequesis en la Arquidiócesis de Cuenca se realizará de acuerdo al año académico 2020-2021.
Se ofrecerá a los párrocos subsidios dirigidos para la catequesis. Por concepto de matrículas de catequesis se solicitará una colaboración mínima. Los padres de familia que no puedan cancelar los valores por matrícula o sacramento, podrán dialogar con el párroco, para que nadie se quede sin sacramento por falta de dinero.

Más Realidades

Arquidiócesis de Cuenca presenta la obra “Las Catedrales de la Inmaculada”

Jornada de estudio y reflexión del Plan Pastoral.

LA ECLESIALIDAD EN EL PROCESO DE ESCUCHA

HACIA LA ASAMBLEA ECLESIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Lo que le está pasando a la casa Común

Fiesta del Septenario Eucarístico desde el 03 de junio

Monseñor Bolívar Piedra nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Riobamba

Calendario de Jubileo de las cuarenta horas de la Vicaría Urbana

Conferencia Episcopal Pidió a Corte Constitucional no tocar tema del Aborto

HACIA UNA PASTORAL SINODAL DESDE CHRISTUS VIVIT

Un llamado a las nueves autoridades

Arquidiócesis de Cuenca cuenta con Frecuencia de Radio

La Semana Santa se vivirá con restricciones por la pandemia

1ª Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

INAUGURACIÓN DEL AÑO DE SAN JOSÉ

AMOTINAMIENTOS Y MUERTES EN PRISIONES DEL PAÍS

La iglesia católica vivirá la Semana Santa cuidando las normas de bioseguridad, mantendrá el aforo de 30 % para evitar aglomeraciones.

P. Víctor Raúl Sánchez, P. Juan López y P. Carlos Dussán con nuevos encargos pastorales.

Consejo Arquidiocesano de Laicos con nuevo directorio

DECLARACIÓN DE LA CEE ELECCIONES 2021

La buena política debería promover la participación de los jóvenes en todos los niveles.

Conozcamos el Plan de Gobierno de Candidatos.

El desafío de una buena política

El Niño Jesús Viajero bendijo a los cuencanos desde el cielo

El Banco de Alimentos: Una fuente de solidaridad con los más pobres

Hogares ecuatorianos se encuentran en vulnerabilidad económica