Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

AYUDA SOLIDARÍA, OPORTUNA Y DESINTERESADA

Hoy que los templos aún permancen cerrados, por la emergencia sanitaria, no significa que la Iglesia, haya paralizado su labor. Al contrario, hoy más que nunca está sólida y actuando directamente por la vida y la dignidad de las personas.

El Padre Romel Soto, Vicario de Pastoral Urbana, delegado de la Arquidiócesis de Cuenca, en la distribución de kits de víveres del Banco Alimentos, señaló que la Iglesdia con este acto asencillo, se halla acompañando con sabiduría, en medio de la incertidumbre, el miedo y temor. Siendo esperanza en el camino verdadero que brota de la comunión con Dios, a través de la oración, de la celebarción y ayuda solidaria.

Agregó que la ayuda se da de muchos maneras. Una de ellas, por medio del Banco Arquidiocesano de Alimentos, que busca promover la solidaridad, buscando caminos viables para que la ayuda sea adecuada y llegue a las personas vulnerables, sin mirar raza, credo ni ideología. Solamente pensando que es un hermano necesitado y que debemos atenderlo de manera urgente.

Esta es la misión del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cuenca, que inició con pie firme y con el único propósito llegar a los necesitados. Está liderado por un grupo de laicos, conscientes y comprometidos, que en unidad a los sacerdotes y Cáritas Parroquiales, llevan esperanza, por medio de los alimentos, a miles de familias del Azuay.

En este proyecto participan muchas empresas privadas, familias cuencanas y también organismos gubernamentales como el MIES, Prefectura del Azuay y Alcaldía de Cuenca, quienes han confiado en el banco de Aliemntos y con su colaboración, hemos atendido a todas las parroquias de esta Arquidiócesis.

También dijo que al no poder asistir al templo, por la pandemia del covid-19, nuestras familias, hoy se han convertido en la auténtica “Iglesia doméstica”, que nos recuerda el Concilio Vaticano II (LG.6), la cual vive en comunión fraterna, nutrida de la Palabra de Dios y practicando la oración comunitaria según la Sagrada Escritura.

Más Realidades

Arquidiócesis de Cuenca presenta la obra “Las Catedrales de la Inmaculada”

Jornada de estudio y reflexión del Plan Pastoral.

LA ECLESIALIDAD EN EL PROCESO DE ESCUCHA

HACIA LA ASAMBLEA ECLESIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Lo que le está pasando a la casa Común

Fiesta del Septenario Eucarístico desde el 03 de junio

Monseñor Bolívar Piedra nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Riobamba

Calendario de Jubileo de las cuarenta horas de la Vicaría Urbana

Conferencia Episcopal Pidió a Corte Constitucional no tocar tema del Aborto

HACIA UNA PASTORAL SINODAL DESDE CHRISTUS VIVIT

Un llamado a las nueves autoridades

Arquidiócesis de Cuenca cuenta con Frecuencia de Radio

La Semana Santa se vivirá con restricciones por la pandemia

1ª Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

INAUGURACIÓN DEL AÑO DE SAN JOSÉ

AMOTINAMIENTOS Y MUERTES EN PRISIONES DEL PAÍS

La iglesia católica vivirá la Semana Santa cuidando las normas de bioseguridad, mantendrá el aforo de 30 % para evitar aglomeraciones.

P. Víctor Raúl Sánchez, P. Juan López y P. Carlos Dussán con nuevos encargos pastorales.

Consejo Arquidiocesano de Laicos con nuevo directorio

DECLARACIÓN DE LA CEE ELECCIONES 2021

La buena política debería promover la participación de los jóvenes en todos los niveles.

Conozcamos el Plan de Gobierno de Candidatos.

El desafío de una buena política

El Niño Jesús Viajero bendijo a los cuencanos desde el cielo

El Banco de Alimentos: Una fuente de solidaridad con los más pobres

Hogares ecuatorianos se encuentran en vulnerabilidad económica