Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA, PATRONO DE LOS ABUELITOS

La iglesia católica del Ecuador, el 26 de julio de cada año, celebra la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelitos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Por este motivo, la Arquidiócesis de Cuenca, a través de sus pastores, Monseñor Marcos Pérez y Monseñor José Bolívar Piedra, junto a todos los presbíteros, celebraron este día con una Eucaristía alegre, en este año, transmitida por redes sociales, para que pueda llegar a todos los abuelitos del Azuay y del mundo.
Monseñor Marcos Pérez, en su mensaje, señaló que a los dos santos, los conocemos por el gran fruto que dieron a la humanidad, a la Virgen María, dotada de muchas virtudes, sobre todo, de su entrega, generosidad y humildad. Por este motivo, la iglesia, les tiene un cariño especial. Además que nosotros también podemos acércanos a los abuelitos de Jesús para pedirle todas nuestras necesidades, sobre todo, aquellas relacionadas a la familia, en estos momentos que atravesamos por crisis emocionales, afectivas, económicas, de amor y de fidelidad.
La Iglesia Católica, narra que San Joaquín y Santa Ana, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.

Por este razón, el Papa Benedicto XVI, el 26 de julio de 2009, resaltó, a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”. Y en 2013, también el Papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud, Río 2013, destacó que los Santos Joaquín y Ana, forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. ¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”.

De tal manera, que es momento de escuchar a nuestros abuelitos, que en su largo camino, han acumulando mucha sabiduría y aprendizaje, que están dispuestos a compartir con nosotros.

Más Realidades

Arquidiócesis de Cuenca presenta la obra “Las Catedrales de la Inmaculada”

Jornada de estudio y reflexión del Plan Pastoral.

LA ECLESIALIDAD EN EL PROCESO DE ESCUCHA

HACIA LA ASAMBLEA ECLESIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Lo que le está pasando a la casa Común

Fiesta del Septenario Eucarístico desde el 03 de junio

Monseñor Bolívar Piedra nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Riobamba

Calendario de Jubileo de las cuarenta horas de la Vicaría Urbana

Conferencia Episcopal Pidió a Corte Constitucional no tocar tema del Aborto

HACIA UNA PASTORAL SINODAL DESDE CHRISTUS VIVIT

Un llamado a las nueves autoridades

Arquidiócesis de Cuenca cuenta con Frecuencia de Radio

La Semana Santa se vivirá con restricciones por la pandemia

1ª Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

INAUGURACIÓN DEL AÑO DE SAN JOSÉ

AMOTINAMIENTOS Y MUERTES EN PRISIONES DEL PAÍS

La iglesia católica vivirá la Semana Santa cuidando las normas de bioseguridad, mantendrá el aforo de 30 % para evitar aglomeraciones.

P. Víctor Raúl Sánchez, P. Juan López y P. Carlos Dussán con nuevos encargos pastorales.

Consejo Arquidiocesano de Laicos con nuevo directorio

DECLARACIÓN DE LA CEE ELECCIONES 2021

La buena política debería promover la participación de los jóvenes en todos los niveles.

Conozcamos el Plan de Gobierno de Candidatos.

El desafío de una buena política

El Niño Jesús Viajero bendijo a los cuencanos desde el cielo

El Banco de Alimentos: Una fuente de solidaridad con los más pobres

Hogares ecuatorianos se encuentran en vulnerabilidad económica