Los Obispos del Ecuador, reunidos en Asamblea Plenaria, ratifican el compromiso de seguir:
1. Anunciando, con su testimonio y palabra, el Evangelio de la vida, de la justicia, de la verdad, de la libertad, de la reconciliación y de la paz, que Cristo les ha confiado.
2. Soñando en una sociedad más humana y fraterna, donde primen los valores de la inclusión, del respeto y la equidad en favor de todos los ecuatorianos y particularmente de los más vulnerables, como los niños por nacer, las mujeres que sufren todo tipo de violencia, los jóvenes sin educación, las miles de familias sin trabajo y asistencia social. Es tiempo de acuerdos, no de divisiones. Manifiestan querer colaborar en la construcción de puentes de encuentro y diálogo entre todos los sectores de la sociedad que buscan el bien común por encima de sus intereses personales o de grupo.
3. Acompañando al pueblo que peregrina en medio de luces y sombras, de anhelos y temores. Siendo signos de unidad, de comunión y de esperanza para todos los hombres y mujeres de buena voluntad más aún en este tiempo de pandemia que nos recuerda que “todos somos hermanos”.
Así mismo se informa que en un ambiente de oración y fraternidad, se procedió a elegir a la nueva directiva de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para el próximo trienio 2020-2023.
Esta nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Mons. Luis Cabrera OFM, Arzobispo de Guayaquil; Vicepresidente: Mons. Alfredo Espinoza SDB, Arzobispo de Quito; Secretario General: Mons. David de la Torre SSCC, Obispo Auxiliar de Quito; Secretario General Adjunto: Pbro. Max Ordoñez, del clero de Quito. Que Cristo, a quien anunciamos, celebramos y servimos, les ilumine y fortalezca en toda circunstancia en este nuevo periodo que inician al frente de la CEE
