La Arquidiócesis de Cuenca, por medio de la Secretaría de Comunicación, está dando a conocer durante estos días, de forma sistemática y en distinto orden, el plan de gobierno, de cada uno de los 16 candidatos presidenciales. Siempre teniendo presente que, como Iglesia, se debe mantener la imparcialidad. Lo que buscamos con esta publicación es que los ecuatorianos elijan a los mejores representantes para Presidente y Vicepresidente, las propuestas sintetizadas están publicadas en las diferentes plataformas digitales de la Arquidiócesis: en Twitter @iglesiadecuenca en Facebook Iglesiadecuenca y en la Página Web www.iglesiadecuenca.ec
Iluminamos algunos contenidos a publicarse con la carta pública emitida por la CEE que tiene como título: “Responsabilidad Política”, del 05 de enero. Entre los apartes de esta carta se afirma que es una obligación moral y cívica buscar, consciente y razonablemente, a quienes sean más capaces de afrontar, con realismo y esperanza, la crisis sanitaria, económica y ética, que se enmarca hoy en la realidad personal, familiar, laboral y social de los ecuatorianos.
La Arquidiócesis de Cuenca nos recuerda que ninguna opción política representa todos los valores humanos cristianos, o tiene la solución a todos los complejos problemas que la realidad presenta hoy en día.
Todos los ecuatorianos tenemos el derecho y el deber de elegir bien a nuestros nuevos representantes y gestores de nuestro futuro, por tal motivo la Iglesia cuencana pide que el voto sea para responder fundamentalmente a nuestros valores, a nuestros sueños, a nuestra fe, pero siempre manteniéndonos en el marco del respeto a quienes piensan diferente.
