Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

La iglesia católica vivirá la Semana Santa cuidando las normas de bioseguridad, mantendrá el aforo de 30 % para evitar aglomeraciones.

Desde la Arquidiocesis de Cuenca se emitió una circular para todos los sacerdotes, dándoles a conocer los cambios que se tendrán que implementar para vivir la Semana Santa de este año. Estos cambios iniciarán el Domingo de Ramos, que recuerda la Entrada del Señor en Jerusalén, la misa tendrá que celebrarse únicamente en el interior del templo y, para evitar aglomeraciones, los sacerdotes tendrán que realizar varias celebraciones, por tanto, ese día, quedan omitidas las procesiones.
La Misa Crismal se celebrará, el Jueves Santo, a las 09h00, en la Catedral de la Inmaculada, con la presencia, del clero de Cuenca y algunos representantes de las comunidades parroquiales, respetando el aforo permitido y cuidando las medidas de bioseguridad.
En la misa vespertina de la Cena del Señor, la tarde del Jueves Santo, se podrá realizar dos eucaristías, en las parroquias donde la necesidad amerite. Se omitirán: el lavatorio de los pies, la procesión y el monumento al Santísimo. También en la ciudad de Cuenca se suspende la visita tradicional de las 7 Iglesias.
El Viernes Santo se suspenderá el rezo del Viacrucis por las calles o cualquier actividad masiva, en su lugar se podrá hacer un recorrido, máximo con 3 vehículos, en coordinación con los COE locales o Copae parroquiales.
En la liturgia de Adoración a la Cruz, el gesto del beso, queda reservado al celebrante y se omite para el pueblo. En su lugar puede hacerse un momento de silencio, con una inclinación profunda, desde los puestos.
Las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual como: descendimiento, procesión con el Santo Sepulcro y Sermón de las 7 Palabras, al ser tradiciones que aglomeran mucha gente, quedan también suspendidas, a no ser que se realicen a través de los medios virtuales.
El Sábado Santo, en la Vigilia Pascual, es recomendable que, por el toque de queda, la celebraciones en las parroquias se las realice a las19h00. La bendicion de fuego debe hacerse solo de forma simbólica, para la liturgia bautismal, se mantendrá la renovación de las promesas bautismales y la aspersión con el agua bendita, pero no habrá bautismos en esta celebración.

Más Realidades

Celebraciones de Semana Santa en Catedral de Cuenca

120 servidores instituidos en el ministerio extraordinario de la Comunión en la Vicaría oriental

La parroquia Señor de la salud presenta a un Dios que está vivo

El Evangeliario, símbolo del Congreso Eucarístico visita Cuenca

Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la Arquidiócesis de Cuenca

La parroquia Hermano Miguel celebra sus fiestas patronales

Actividades de la Iglesia católica en el nuevo año

El Niño Viajero lucirá un traje rojo con símbolos eucarísticos

Arquidiócesis de Cuenca celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción

Cuenca tendrá el II Festival Arquidiocesano de Coros

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico en Ecuador celebrará Eucaristías del Pase del Niño Viajero

Está listo el traje que vestirá el Niño Viajero en el Pase del 24 de diciembre

La imagen del Niño Viajero visitará varias instituciones de Cuenca

Padre Juan José Donazar recibió último adiós

Preparativos del 53° Congreso Eucarístico Internacional

Visita pastoral al Hogar Cristo Rey.

Pastoral Social Cáritas – Cuenca (Segunda parte)

Pastoral Social Cáritas – Cuenca (Primera parte)

Domingo 23 de octubre: Día Mundial de misiones