Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

CARTA AL PRESIDENTE LENIN MORENO

La CEE señaló que al final del mandato del presidente Moreno les hubiera gustado dirigir una carta para agradecerle por los servicios prestados en favor de la educación católica y concretamente de la educación fiscomisional, lamentablemente les tocó manifestar su inconformidad con los siguientes aspectos:
1.- El Decreto Ejecutivo 1278, que contempla el pago de USD 200, entre otros beneficios para los docentes de los establecimientos del Ministerio de Educación, terminó siendo un engaño y hasta la fecha los profesores fiscomisionales, a los que también les paga el Estado, no han sido tomados en cuenta. Manifestaron que: “Todo tipo de exclusión es despreciable” y dejaron constancia de su rechazo a que no hayan sido considerados.
2.- El tema de reposición de partidas a inicios del año lectivo del régimen Costa. No es posible que salgan disposiciones de Planta Central donde se excluya a los planteles fiscomisionales de la reposición de estas partidas necesarias para atender a los estudiantes. Es lamentable que, a esta altura de la historia, se realice una exclusión de los planteles fiscomisionales.
3.- A inicios del año lectivo se ha solicitado la lista de los estudiantes que recibirían el desayuno escolar y nuevamente se excluye a los planteles fiscomisionales, por lo que sus niños y niñas no recibirán dicho desayuno. Que terrible infamia se comete con los más pobres y desvalidos. Manifestaron que rechazan enérgicamente que, a estudiantes de los lugares más recónditos del país, ubicados en las zonas de frontera de la amazonia, que están en líneas de pobreza, queden excluidos por una disposición emitida desde un escritorio en Planta Central.
4.- Señalaron también que por más de un año han tenido que esperar, sin que se haya podido concretar, la renovación del convenio para el funcionamiento del Subsistema de Educación Fiscomisional Semipresencial.
Finalmente expresaron su preocupación frente al caos que reina en el proceso de vacunación del personal que trabaja en las instituciones educativas particulares católicas. Nunca se pidió a los establecimientos una lista actualizada del personal. Hasta este momento un alto porcentaje de los docentes más jóvenes no han sido vacunados y el personal administrativo no ha sido convocado.

Más Realidades

Arquidiócesis de Cuenca presenta la obra “Las Catedrales de la Inmaculada”

Jornada de estudio y reflexión del Plan Pastoral.

LA ECLESIALIDAD EN EL PROCESO DE ESCUCHA

HACIA LA ASAMBLEA ECLESIAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Lo que le está pasando a la casa Común

Fiesta del Septenario Eucarístico desde el 03 de junio

Monseñor Bolívar Piedra nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Riobamba

Calendario de Jubileo de las cuarenta horas de la Vicaría Urbana

Conferencia Episcopal Pidió a Corte Constitucional no tocar tema del Aborto

HACIA UNA PASTORAL SINODAL DESDE CHRISTUS VIVIT

Un llamado a las nueves autoridades

Arquidiócesis de Cuenca cuenta con Frecuencia de Radio

La Semana Santa se vivirá con restricciones por la pandemia

1ª Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

INAUGURACIÓN DEL AÑO DE SAN JOSÉ

AMOTINAMIENTOS Y MUERTES EN PRISIONES DEL PAÍS

La iglesia católica vivirá la Semana Santa cuidando las normas de bioseguridad, mantendrá el aforo de 30 % para evitar aglomeraciones.

P. Víctor Raúl Sánchez, P. Juan López y P. Carlos Dussán con nuevos encargos pastorales.

Consejo Arquidiocesano de Laicos con nuevo directorio

DECLARACIÓN DE LA CEE ELECCIONES 2021

La buena política debería promover la participación de los jóvenes en todos los niveles.

Conozcamos el Plan de Gobierno de Candidatos.

El desafío de una buena política

El Niño Jesús Viajero bendijo a los cuencanos desde el cielo

El Banco de Alimentos: Una fuente de solidaridad con los más pobres

Hogares ecuatorianos se encuentran en vulnerabilidad económica