La Arquidiócesis de Cuenca, a través del departamento de comunicación, ha informado que luego de varias reuniones y de presentar varias propuestas para el pase del Niño Viajero, del viernes 24 de diciembre, ya tiene la aceptación sobre el lugar donde se realizará esta manifestación de fe. El Padre Joffre Astudillo dijo que en este año el pase del Niño se podría realizar en la avenida Huayna Cápac, espacio que ofrece las seguridades requeridas para, de alguna manera, proteger a los participantes y asistentes, ya que al ser una vía amplia permitirá que no haya tanta aglomeración. La Arquidiócesis se mantiene en espera de la ratificación de las autoridades pertinentes sobre este particular, mientras tanto, se ha resuelto que en este año se vuelvan a tener todas las actividades que se desarrollaban tanto previamente con el mismo día del Pase del Niño Viajero por lo que ya presentaron el calendario de las celebraciones litúrgicas:
El 29 de octubre a las 17h00, en la Catedral de la Inmaculada, se llevará a cabo la Eucaristía de bendición de las familias y alimentos.
Del 1 al 14 de diciembre, a las 12h00, algunas instituciones participarán de la misa, luego de lo cual llevarán la réplica de la imagen para la velación respectiva.
El 13 de diciembre, a las 19h,00 será la Eucaristía de pregón en honor al Niño Viajero, en la Catedral de la Inmaculada.
Los días 11 y 12 de diciembre, a las 17h00, se celebrarán eucaristías con la presencia de devotos de los mercados de Cuenca.
Del 15 al 23 de diciembre, se llevará a cabo la novena, con la participación de las parroquias de la Vicaría Urbana, en el monasterio del Carmen de la Asunción.
El 23 de diciembre a las 20h00, en la Catedral de la Inmaculada, se desarrollará la misa solemne de vísperas.
El 24 de diciembre, a las 07h00 se hará el sobrevuelo con la sagrada imagen. Luego a las 08h30 será la misa de fiesta en la Catedral.