Con mucha alegría, el jueves 10 de noviembre, los adultos mayores del Hogar Cristo Rey, recibieron la visita de Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca. “Ha sido un día muy especial, nos ha dedicado todo el día. Hemos tenido una Eucaristía, bailes y alegría. Monseñor nos ha venido a alentar”, comentó la hermana Raquel Fernández, Superiora del Hogar Cristo Rey de Cuenca.
Nueve religiosas comparten este espacio. Aquí están atendidos 119 adultos mayores, algunos de los cuales tienen demencia senil, invalidez y varios problemas de salud.
Aquí la jornada inicia a las 06H30. Los ancianos reciben su alimentación, terapias, visitas médicas y una Eucaristía diaria. “Es vocación lo que se pone en el trabajo, pues los adultos mayores necesitan muchos cuidados y tiempo”, dice la religiosa. El Hogar Cristo Rey está bajo la administración de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Las personas e instituciones que desen ayudar tanto económicamente como con alimentos, pañales o medicamentos, lo pueden hacer, acercándose al asilo que está ubicado en la calle Sangurima entre Estévez de Toral y Juan Montalvo, su ayuda será muy importante ya que en este espacio están adultos mayores que no cuentan con ningún familiar, pues tienen solo con el cariño y dedicación que les dan las hemanas y el personal que labora en el Hogar Cristo rey