Del 1 al 23 de diciembre, el Niño Viajero visitará instituciones públicas, gremios, universidades, barrios y mercados de Cuenca
El 24 de Diciembre de este año, Cuenca vivirá una de sus fiestas religiosas más importantes, el Pase del Niño Viajero. La fiesta se desarrollará de manera presencial con la participación de miles de devotos y carros alegóricos.
Las inscripciones para la participación de los carros alegóricos se están receptando desde el 1 al 20 de diciembre, en la Curia de Cuenca. Allí también se entregarán los respectivos salvoconductos.
En este año, el Pase tendrá como padrinos al Movimiento Juan XXIII, Mercado 27 de Febrero y Fuerzas Armadas. Desde el Monasterio del Carmen de la Asunción, se ha organizado un calendario de visitas de la imagen del Niño Viajero.
La Gobernación del Azuay fue la primera institución visitada por la sagrada imagen, el 2 de diciembre correspondió a la Alcaldía de Cuenca, el 3 será para el Movimiento Juan XXIII y Seminario Mayor. El 5 de diciembre la imagen visitará el Consejo Provincial del Azuay, el 6 irá al Consejo de Seguridad Ciudadana y al ECU 911.
El 7 de diciembre visitará Etapa y la Secretaría de Gestión de Riesgos, el 8 de diciembre irá a la UPS y Almacenes Juan Eljuri, el 9 visitará a los gremios periodísticos y Cuerpo de Bomberos. El 10 de diciembre la imagen visitará la UDA, el 12 estará en la Policía Nacional, el 13 visitará al Ejército, el 14 irá al Mercado 27 de Febrero, el 15 al IESS y al Mercado 3 de Noviembre.
El 16 irá a la EMAC, EDEC y Barrio El Vado. El 17 de diciembre visitará el Barrio Gran Cove, el 18 de diciembre será el turno del Mercado 9 de Octubre. Al Mercado 12 de Abril irá el 19 de diciembre, el 20 irá al Mercado El Arenal. Al Mercado 10 de Agosto irá el 21 de diciembre, el 22 será recibida en la Arquidiócesis y Telerama. Finalmente, el 23 de diciembre la imagen estará en el Hospital Vicente Corral Moscoso.
De esta manera, más personas podrán tributar su homenaje de amor y fe al Niño Viajero.