El Sumo Pontífice envío un mensaje a todas las familias que hospedarán a los jóvenes en Portugal quienes participaran en la JMJ, agradeciéndoles por la generosidad de las atenciones y abrirse a las múltiples culturas.
“Queridas familias ustedes van a recibir jóvenes en la Jornada de la Juventud. El hogar de ustedes se va a ensanchar, para ser más grande, para tener huéspedes de jóvenes como sus hijos, sus parientes jóvenes, y los van a tener en la casa. Y todo va a revolucionar un poquito”, les dice Francisco a través de un video mensaje.
El Papa asegura que el “universo cultural” entrará en cada casa de las familias que hospeden a los jóvenes, dejando semillas de “otras culturas”, una rica experiencia de fraternidad, y una huella para conocer que “se puede ser cristiano de otra manera, con otra cultura”.
“Ustedes reciben jóvenes de toda parte. Parece que es una cosa pequeñita, porque van que uno o dos jóvenes que van a recibir cada familia. Y sin embargo el universo cultural va a entrar en la casa de ustedes y va volver a salir en ellos con la experiencia de ustedes. Eso dicen, los jóvenes extranjeros, que la experiencia más rica son las de las familias que los recibieran”.
Finalmente, el Papa francisco reitera su agradeciendo y les pide que recen por él, “Gracias por esta generosidad de recibir jóvenes. Que Dios los bendiga, que la Virgen los cuide”.