Las comunidades de La Independencia, San Jacinto, El Progreso, Guadalupe, Tenguelillo, Guaguacorral, San Pedro y otras, serán parte de la nueva parroquia eclesiástica.
“Solo Dios sabe lo que cada uno ha hecho para llegar a este momento. Que Dios les pague por tanta generosidad”. Con estas palabras, el padre Rigoberto Jara, vicario de la zona occidental, reconoció el trabajo desempeñado por la comunidad de Zhumiral, que pronto se convertirá en la nueva parroquia eclesiástica de la Arquidiócesis de Cuenca.
El padre Rigoberto Jara, agradeció a Monseñor Marcos Pérez, porque siempre está pendiente de la vicaría y de la parroquia. Recordó que de un modo especial Monseñor ha estado preocupado por las comunidades de Zhumiral, de la cuenca del río Gala y asentamientos vecinos.
“Si Dios permite, Zhumiral prontísimo será parroquia eclesiástica”, manifestó el padre Jara. Eso significa que contará con un sacerdote propio y de tiempo completo. Será una enorme bendición porque los feligreses ya no tendrán que viajar tanto, y encontrarán la mayor cantidad de días a un sacerdote que viva y visite con más frecuencia todas las comunidades cercanas y lejanas.
Seguiremos teniendo las fiestas católicas en honor al Santísimo, a María Auxiliadora, al Divino Niño, pero la patrona de esta nueva parroquia será Narcisa de Jesús, una catequista laica, que conoció lo que es tener que caminar desde sitios lejanos para participar de la santa misa, porque ella lo vivió en carne propia.
La imagen de la patrona de la nueva parroquia fue donada por el padre Stanley Enríquez, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Nobol. El padre Jara pidió que a la beata Narcisa de Jesús, le recemos y pidamos por los laicos, catequistas y sacerdotes, para que seamos personas de bien aquí, hasta que lleguemos al cielo.
Monseñor Marcos Pérez, luego de la Eucaristía de Confirmación realizada el sábado 28 de enero, bendijo la imagen de la patrona y como testigos estuvieron presentes representantes de las comunidades que formarán parte de la nueva parroquia eclesiástica.