Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Jóvenes, seminaristas, religiosas, sacerdotes y miembros de la comisión de catequesis, renovaron su compromiso de ser Iglesia sinodal de comunión, participación y misión.

El sábado 11 de febrero, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, se llevaron a cabo Eucaristías para celebrar dos grandes eventos: La Jornada Mundial del Enfermo y la fiesta del Santo Hermano Miguel, patrono de los catequistas.
Sobre la primera celebración, el padre Esteban Sánchez, coordinador de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cuenca, compartió la reflexión del Papa Francisco, sobre “el hecho de que es precísamente a través de la experiencia de la fragilidad humana y de la enfermedad, como podemos aprender a caminar juntos según el estilo de Dios, que es cercanía, compasión y ternura”.
Para el padre Sánchez, en este camino sinodal, cuidar del enfermo significa contemplar desde la compasión y por lo tanto, la palabra enfermo, es caminar con el débil. Asimismo, trae a la memoria las palabras del padre Verdi Plaza, quien al referirse al Día del Enfermo dice: “es una llamada que interrumpe la indiferencia y frena el paso de quienes avanzan como si no tuvieran hermanas y hermanos”.
De otro lado, la Pastoral juvenil vocacional, misiones y de catequesis, celebraron el último sábado, la fiesta del Santo Hermano Miguel, patrono de los catequistas.
La celebración estuvo precedida de un desfile que partió desde el Parque de San Blas, en el que participaron catequistas de las vicarías occidental, oriental, del sur, suburbana, urbana, colegios laicos y Centro de Catequesis, quienes renovaron su compromiso de enseñanza en la fe. Luego se desarrolló la Eucaristía que fue presidida por el padre Julio Castillo, vicario de pastoral en representación del Arzobispo de Cuenca Marcos Pérez.
En esta ceremonia el padre Ramiro Cristancho, coordinador arquidiocesano de catequesis, agradeció por el ministerio de la catequesis. “Queremos ser discípulos misioneros que escuchan la voz del Espíritu Santo, para llevar a cabo la tarea evangelizadora de construir una civilización de amor, al salir al encuentro del hermano con alegría”, manifestó.

Más Realidades

Avanza proceso de evaluación de comisiones arquidiocesanas

Vicaría urbana cuenta con nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Primera Jornada Mundial de los Niños se dio con encuentro de monaguillos

Tres mujeres azuayas fueron admitidas como Vírgenes consagradas a Dios

La imagen de La Dolorosa visitará Cuenca el 18 de abril

Misioneras de María Corredentora celebró bodas de diamante

Procesión Los Pasos fortaleció la fe en Cristo Resucitado

Celebraciones de Semana Santa en Catedral de Cuenca

120 servidores instituidos en el ministerio extraordinario de la Comunión en la Vicaría oriental

La parroquia Señor de la salud presenta a un Dios que está vivo

El Evangeliario, símbolo del Congreso Eucarístico visita Cuenca

Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la Arquidiócesis de Cuenca

La parroquia Hermano Miguel celebra sus fiestas patronales

Actividades de la Iglesia católica en el nuevo año

El Niño Viajero lucirá un traje rojo con símbolos eucarísticos

Arquidiócesis de Cuenca celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción

Cuenca tendrá el II Festival Arquidiocesano de Coros

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico en Ecuador celebrará Eucaristías del Pase del Niño Viajero