Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

DONAR ES AMOR EN ACCIÓN

La gran colecta solidaria de Múnera en este año, se realizará el domingo 2 de abril, en todas las Eucaristías de las diferentes parroquias.

Como cada año, la Iglesia católica por medio de la Red de Cáritas en todo el país, realiza la campaña solidaría denominada Múnera, la misma que este año 2023 lleva el lema DONAR ES AMOR EN ACCIÓN, porque Cáritas es amor y porque son miles las acciones, gestos solidarios y de fraternidad que la Iglesia realiza gracias a la solidaridad de las comunidades cristianas. Esta cruzada solidaria está presente en Ecuador desde hace 47 años. Gracias a ello, Cáritas continúa llevando alegría, fraternidad y esperanza a miles de personas en situación vulnerable.
Para la Iglesia católica, la cuaresma inicia luego del feriado de carnaval, fecha en la que también comenzaremos nuestra campaña solidaria de Múnera. Para ello la Red de Cáritas Ecuador, es la encargada de promover la campaña durante 40 días y de gestionar la obra social en todo el país, gracias a los fondos recaudados.
Cada año se establece un día específico para la colecta nacional en las parroquias eclesiásticas de todo el país. Este gran día será el domingo 2 de abril de 2023 (Domingo de Ramos).
Los fondos recaudados de la campaña son invertidos en diversas obras sociales y de acuerdo a las necesidades que tengan las parroquias y jurisdicciones. Los grupos prioritarios que se acompaña son: niños, niñas, adolescentes, mujeres cabeza de hogar, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, personas sin hogar, comedores populares, casas de acogida, entre otros.
Existen varias formas de donar:
1. Acercándose a la parroquia eclesiástica más cercana. Se debe hablar con el párroco y consultar sobre las acciones solidarias que podrían apoyar, o juntarse a un grupo de personas y promover su Cáritas parroquial.
2.También puede ingresar a https://www.caritasecuador.org/munera y llenar el cupón virtual con su aporte. En el mismo enlace virtual encontrará un mapa del Ecuador que contiene los datos de cada una de las Cáritas Diocesanas en la cual desea hacer su aporte o donación directamente.
3. Si recibe el sobre de Múnera en la parroquia eclesiástica o en alguna institución católica, haga su aporte en él y entrégueselo de vuelta al lugar donde lo recibió en la parroquia o en la institución educativa.

Más Realidades

Avanza proceso de evaluación de comisiones arquidiocesanas

Vicaría urbana cuenta con nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Primera Jornada Mundial de los Niños se dio con encuentro de monaguillos

Tres mujeres azuayas fueron admitidas como Vírgenes consagradas a Dios

La imagen de La Dolorosa visitará Cuenca el 18 de abril

Misioneras de María Corredentora celebró bodas de diamante

Procesión Los Pasos fortaleció la fe en Cristo Resucitado

Celebraciones de Semana Santa en Catedral de Cuenca

120 servidores instituidos en el ministerio extraordinario de la Comunión en la Vicaría oriental

La parroquia Señor de la salud presenta a un Dios que está vivo

El Evangeliario, símbolo del Congreso Eucarístico visita Cuenca

Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la Arquidiócesis de Cuenca

La parroquia Hermano Miguel celebra sus fiestas patronales

Actividades de la Iglesia católica en el nuevo año

El Niño Viajero lucirá un traje rojo con símbolos eucarísticos

Arquidiócesis de Cuenca celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción

Cuenca tendrá el II Festival Arquidiocesano de Coros

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico en Ecuador celebrará Eucaristías del Pase del Niño Viajero