Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

La imagen de la Virgen de El Cisne permanecerá en la Catedral. Cada dos horas habrá Eucaristías, de 08H00 a 20H00, del 16 al 19 de mayo.

La imagen de la Virgen de El Cisne, visitará la ciudad de Cuenca desde el 15 al 21 de mayo de este año. Esta será una fiesta religiosa en la que participarán obispos del país, sacerdotes, movimientos laicales. Por primera vez, comerciantes de los mercados serán priostes.
La llegada de la imagen de la Virgen a Cuenca, está prevista para el lunes 15 de mayo a las 17H00 en el Parque La República, donde se desarrollará la ceremonia de bienvenida. A las 19H00 iniciará la procesión hasta la Catedral de la Inmaculada. A las 20H00 Mons. Marcos Pérez presidirá la Eucaristía, que será concelebrada por Mons. Walter Heras, Obispo de Loja.
Desde el martes 16 de mayo está prevista la participación de las vicarías, en las Eucaristías de 10H00. Este día le corresponderá a la Vicaría oriental. El miércoles 17 de mayo, será el turno de la Vicaría del sur. El jueves 18 de mayo, participará la Vicaría suburbana y el viernes 19 de mayo, la Vicaría urbana.
Las Eucaristías de las 20H00 tendrán priostes, que este año serán los comerciantes de los mercados de la ciudad. Así, el lunes 15 de mayo le corresponderá al Mercado 9 de Octubre.
Martes 16 de mayo, estará el Mercado 10 de Agosto, Presidirá la Eucaristía. Mons. Gerardo Nieves, Obispo auxiliar de Guayaquil.
Miércoles 17 de mayo, Mercado Tres de Noviembre. Presidirá la Eucaristía Mons. Gustavo Rosales, Obispo auxiliar de Guayaquil.
Jueves 18 de mayo, Mercado 12 de Abril. Presidirá la Eucaristía Mons. Bolívar Piedra, Obispo de Riobamba.
Viernes 19 de mayo, Feria libre. Presidirá la Eucaristía Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca.
Sábado 20 de mayo, a las 08H00 Eucaristía en la Catedral. 09H00 procesión con la participación de todas las parroquias de la Arquidiócesis hasta el Coliseo mayor. 11H30 celebración eucarística presidida por Mons. Marcos Pérez y concelebrada por Monseñor Walter Heras y el clero de Cuenca (Celebrando el Día de la Iglesia). 18H00 celebración eucarística con la participación de la Pastoral indígena. 20H00 participación de los priostes del Mercado 27 de Febrero.
El domingo 21 de mayo, 08H00 y 10H00 celebración eucarística. 12H00 Eucaristía de despedida, presidida por Mons. Marcos Pérez.

Más Realidades

Avanza proceso de evaluación de comisiones arquidiocesanas

Vicaría urbana cuenta con nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Primera Jornada Mundial de los Niños se dio con encuentro de monaguillos

Tres mujeres azuayas fueron admitidas como Vírgenes consagradas a Dios

La imagen de La Dolorosa visitará Cuenca el 18 de abril

Misioneras de María Corredentora celebró bodas de diamante

Procesión Los Pasos fortaleció la fe en Cristo Resucitado

Celebraciones de Semana Santa en Catedral de Cuenca

120 servidores instituidos en el ministerio extraordinario de la Comunión en la Vicaría oriental

La parroquia Señor de la salud presenta a un Dios que está vivo

El Evangeliario, símbolo del Congreso Eucarístico visita Cuenca

Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la Arquidiócesis de Cuenca

La parroquia Hermano Miguel celebra sus fiestas patronales

Actividades de la Iglesia católica en el nuevo año

El Niño Viajero lucirá un traje rojo con símbolos eucarísticos

Arquidiócesis de Cuenca celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción

Cuenca tendrá el II Festival Arquidiocesano de Coros

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico en Ecuador celebrará Eucaristías del Pase del Niño Viajero