Luego de tres días de actividades, el domingo 25 de junio concluyó el Congreso Arquidiocesano de Familia, en la Casa de retiros y convivencias “Hermano Miguel”.
El lema fue “Familia sé tú Misma”. El objetivo principal fue evangelizar y acompañar la vida de las familias. En este encuentro se pudo conocer la realidad de las familias en el contexto actual. Propiciar un espacio de encuentro, reflexión, formación y oración para el crecimiento integral de las familias, fue el objetivo. Este espacio se aprovechó para evaluar el camino recorrido y se asumieron compromisos concretos de cara a la realidad familiar en la sociedad.
Al concluir el congreso, en la Eucaristía final, los matrimonios renovaron sus compromisos matrimoniales. Ahora se espera que cada una de las familias puedan replicar todo el conocimiento adquirido en estos días, con las familias en cada una de sus parroquias, en las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Cuenca.
El padre Julio Castillo vicario de pastoral, espera que estos encuentros se puedan seguir realizando y que por lo menos sean uno o dos al año, ya que fue el pedido que hicieron las parejas que participaron en este congreso.
Las personas que deseen escuchar las ponencias que se dieron en estos tres días de congreso, lo pueden hacer a través de radio Católica Cuenca 98.1 - 98.5 los días lunes y martes a las 10h00.