Más de 400 presbíteros se dieron cita en la Arquidiócesis de Guayaquil, para participar en el Octavo Encuentro Nacional de Sacerdotes, que se desarrolló del 10 al 13 de julio en la Unidad Educativa Domingo Comín, bajo el lema Eucaristía camino de fraternidad sacerdotal.
En esta misma fecha, se realizó el Encuentro Nacional de Seminaristas de la Etapa Configurativa y Síntesis, bajo el lema: Lo reconocieron al partir el pan, evento organizado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Arquidiócesis de Guayaquil. En el segundo día se profundizó en el lema del IEC 2024: Fraternidad para sanar el mundo. Los seminaristas tuvieron la oportunidad de abordar temas esenciales relacionados con la Eucaristía y el sacerdocio, generando un ambiente propicio para la reflexión y la fraternidad. Se contó con la presencia de Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico del Ecuador; S.E. Lazzaro Cardenal You Heung-sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero; y Monseñor Luis Cabrera, ofm., Arzobispo de Guayaquil y presidente de la Confederación Episcopal Ecuatoriana.
Monseñor Lazzaro Cardenal You Heung sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero, comentó que nosotros como cristianos debemos superar todas estas dificultades a través del amor de Jesús. El mensaje fue compartido tanto con seminaristas, sacerdotes y obispos del país. Dentro de su exposición también habló en torno al mensaje del Papa Francisco, quien mostró su preocupación por el conflicto en Ucrania y en otras partes del mundo, afirmando que actualmente se vive una tercera guerra mundial.
El VIII Encuentro Nacional de Seminaristas que se desarrolló en el Santuario de Santa Narcisa de Jesús ubicado en el cantón Nobol, culminó el pasado jueves. En la cita participaron 140 seminaristas y 24 formadores del país. Los asistentes compartieron actividades comunes junto a otros jóvenes que se preparan para la vida sacerdotal. El encuentro culminó con la Eucaristía de Acción de gracias. De Cuenca asistieron 17 seminaristas que se forman en el Seminario San León Magno