Con solemne Eucaristía el martes 25 de julio día especial, los fieles de Gualaceo se reunieron con inmensa alegría para celebrar la Santa Eucaristía en Acción de gracias. Procedentes de varias comunidades y parroquias del cantón Gualaceo, llegaron para visitar a la sagrada imagen de su querido Apóstol Santiago, patrono de la parroquia, protector y guía de este cantón oriental del Azuay.
Los fieles pidieron la intercesión del patrón Santiago cómo cariñosamente lo llaman, para que Dios les conceda vivir coherentemente el testimonio de la fe, mediante las buenas obras. El pueblo gualaceño dio gracias a Dios por la presencia de Monseñor Marcos Pérez Caicedo, quien presidió la Eucaristía, misma que fue concelebrada por su párroco, Joffre Astudillo, los sacerdotes de la vicaría oriental, y por quienes en algún momento fueron párrocos de Gualaceo. Ellos con su presencia demostraron su fe y cariño al patrón Santiago y a su gente.
Monseñor Marcos en la homilía recordó que Jesús no escogió a doce ángeles para que sean sus apóstoles, sino que escogió a doce seres humanos, con fallas, con errores pero con muchas cualidades, entre las que está la honestidad, y dijo que es lo que debemos tener como propósito en esta fiesta en honor al Santiago Apóstol.