Del 17 al 23 de noviembre de 2024 se realizará en Puerto Rico, el Congreso Americano Misionero (CAM6) con el lema “América con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, escogido del libro de los Hechos de los Apóstoles 1,8 .
Un congreso misionero es un espacio, un encuentro para reflexionar sobre el quehacer de la Iglesia en clave misionera, buscando despertar la conciencia de la misión “ad gentes “(anuncio en territorios donde no conocen el Evangelio), asumiendo acciones concretas en y desde América para la Iglesia Universal.
En sintonía con este acontecimiento misionológico, y siguiendo el caminar de la misión arquidiocesana de nuestra Iglesia local, que desde hace varios años viene promoviendo desde diferentes comisiones pastorales el movimiento misionero, en continuación con este proceso, se ha entregado a cada vicaría episcopal de nuestra Arquidiócesis, la antorcha de la fe, como símbolo de luz de Cristo como nuestra luz y nuestra fe. Desde este símbolo queremos invitar a todas las comunidades parroquiales, a profundizar en su servicio misionero, siguiendo el mismo proceso sinodal de escucha, comunión, participación y misión.
Cada parroquia, cada movimiento laical, cada congregación religiosa, cada bautizado es parte de una comunión vital en el crecimiento y fortalecimiento de la evangelización universal. Espere la antorcha de la fe en tu comunidad parroquial y congregación religiosa.