Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

Pase del Niño Viajero 2023

En este año la Policía Nacional, Mercado 3 de Noviembre y Movimiento Neo Catecumenal serán padrinos del Pase del Niño Viajero. El pregón fue el viernes 15 de diciembre.

Cuenca se apresta a vivir el domingo 24 de diciembre, el Pase del Niño Viajero, un gran acontecimiento religioso y cultural del país. Luego de varias reuniones de planificación, el evento está listo para su realización. Hasta ahora se han inscrito cincuenta vehículos.
La programación inicia el sábado 23 de diciembre a las 18h30. A esa hora la sagrada imagen del Niño Viajero saldrá desde el Monasterio del Carmen de la Asunción hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, donde se hará el cambio de Padrinos. Este año serán padrinos la Policía Nacional, Mercado 3 de Noviembre y Movimiento Neo Catecumenal.
El mismo día, a las 19H00 en la Catedral será la misa de vísperas. Luego se desarrollará la serenata en homenaje al Niño Viajero. A las 21h00 la imagen será llevada al Monasterio.
El domingo 24 de diciembre a las 07h00 la imagen del Niño será llevada desde el Monasterio al Aeropuerto Mariscal La Mar para el sobrevuelo, que se hará en un helicóptero de la Policía Nacional y durará treinta minutos. A las 08h30 la imagen ingresará a la Catedral para la Eucaristía de fiesta. Estarán presentes los padrinos Policía Nacional, Mercado 3 de Noviembre y Movimiento Neo Catecumenal.
A las 09h30 la imagen saldrá desde la Catedral por la calle Bolívar hasta el Parque de San Sebastián, donde permanecerá sobre el altar preparado para la imagen. A las 10h00 iniciará el gran Pase del Niño Viajero, con carros alegóricos, comparsas y miles de fieles, que asistirán con gran devoción y fe.
Para este año se contará con 200 voluntarios del Movimiento Neo Catecumenal y 150 estudiantes del Instituto American Colleg,e que ayudarán en la coordinación de orden y seguridad del Pase. Además, se contará con voluntarios, médicos, paramédicos y ambulancias del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. El Consejo de Seguridad Ciudadana coordinará la vigilancia a través de sus cámaras.
A las 15h00 en San Sebastián, Monseñor Marcos Pérez tomará la imagen del Niño Viajero y descenderá por la calle Bolívar hasta llegar al Monasterio del Carmen de la Asunción, donde se desarrollará la Eucaristía de cierre.

Más Realidades

Avanza proceso de evaluación de comisiones arquidiocesanas

Vicaría urbana cuenta con nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Primera Jornada Mundial de los Niños se dio con encuentro de monaguillos

Tres mujeres azuayas fueron admitidas como Vírgenes consagradas a Dios

La imagen de La Dolorosa visitará Cuenca el 18 de abril

Misioneras de María Corredentora celebró bodas de diamante

Procesión Los Pasos fortaleció la fe en Cristo Resucitado

Celebraciones de Semana Santa en Catedral de Cuenca

120 servidores instituidos en el ministerio extraordinario de la Comunión en la Vicaría oriental

La parroquia Señor de la salud presenta a un Dios que está vivo

El Evangeliario, símbolo del Congreso Eucarístico visita Cuenca

Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la Arquidiócesis de Cuenca

La parroquia Hermano Miguel celebra sus fiestas patronales

Actividades de la Iglesia católica en el nuevo año

El Niño Viajero lucirá un traje rojo con símbolos eucarísticos

Arquidiócesis de Cuenca celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción

Cuenca tendrá el II Festival Arquidiocesano de Coros

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico en Ecuador celebrará Eucaristías del Pase del Niño Viajero