En el corazón de Dios está todo lo bueno, la paz, el amor, la bondad. Nosotros renovamos ese compromiso de confiar siempre en su corazón ha dicho el P. Marco León.
Como parte de la preparación para llegar al 53 Congreso Eucarístico Internacional que se desarrollará en septiembre en Quito, la Arquidiócesis de Cuenca llevó a cabo la Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en cada una de las vicarías. Esta acción es una forma de anticiparse a la celebración del aniversario 150 de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.
La entronización se cumplió a través de Eucaristías donde se bendijo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo se bendijo a las familias y matrimonios. Esta jornada se selló con la Asamblea del clero de Cuenca, que se desarrolló el 31 de enero en la Iglesia Corazón de Jesús, en Cuenca. En esta oportunidad se cumplió una formación y Eucaristía.
Mons. Fernando Ortega, Obispo auxiliar de Cuenca, reflexiona sobre el significado de la entronización al Sagrado Corazón de Jesús y nos recuera que “el Señor nos vuelve a meter en su corazón y nosotros hemos aceptado esa invitación y por eso ratificamos el compromiso de vivir en el corazón del Señor y deseamos que Él viva en el nuestro. Para ello hay que escuchar al Señor poniendo por obra lo que nos dice el Evangelio”.
Para el P. José León párroco de El Valle, la entronización al Sagrado Corazón de Jesús se vive en un contexto de alegría y esperanza, en el que venimos pidiendo paz para nuestro país.
El P. Julio Castillo vicario de Pastoral y párroco de Baños, refiere que cuando hablamos de entronización, pensamos en renovación y consagración de nuestras familias y matrimonios al corazón de Jesús, cuyo amor se manifiesta a diario. “Se trata de la manifestación misericordiosa de un Dios que no se queda en el templo, sino que camina con el pueblo”.
Patricio Pesántez, párroco de San Miguel de Jima, dijo que esta celebración es un acontecimiento al que asistimos contentos y llenos de gozo, porque el Sagrado Corazón de Jesús está en la vida, en la familia, en el acontecer de nuestra gente.