Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

Celebraciones de Semana Santa en Catedral de Cuenca

Ha terminado la Cuaresma y los fieles católicos podrán participar de todas las celebraciones religiosas por la Semana Santa. Celebrarán las Eucaristías, Mons. Marcos Pérez, obispos, sacerdotes, movimientos laicales.
La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, se apresta a recibir a miles de fieles, que con mucha devoción participarán en las diversas celebraciones religiosas.
El 24 de marzo, Domingo de Ramos, en la Catedral de la Inmaculada Concepción habrá Eucaristías a las 07H00, 08H30, 10H00, 11Hh30, 13H00 y 20H00. La Bendición de los ramos será a las 08H30 en la Catedral Antigua de Cuenca y será presidida por Monseñor Marcos Pérez.
El 26 de marzo, Martes Santo se desarrollará la Procesión de Pasos y confesiones, de 19H00 a 22H00. La procesión iniciará a las 18H30 desde la Iglesia de San Blas hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción.
El 28 de marzo, Jueves Santo celebraremos a las 09H00 la Misa Crismal y a las 19H00 la Cena del Señor. Celebrarán Mons. Marcos Pérez, obispos y sacerdotes. Mons. Marcos Pérez recuerda que el Jueves Santo tiene un especial significado para los presbíteros, pues se conmemora la Institución del Sacerdocio, fundado en Cristo único y eterno sacerdote y la institución de la Santa Eucaristía, origen y culmen de la vida cristiana. También en Jueves Santo se renuevan las promesas sacerdotales que ratifican la fidelidad de servicio a Cristo y a su Iglesia a través de quienes necesitan la atención pastoral y ayuda generosa. En la Misa Crismal que es la única de la mañana de Jueves Santo, será consagrado el Santo Crisma y se bendecirá el óleo de los enfermos. En la misa de la Cena del Señor, Jesús nos enseña a servir cuando dice “Pues, si yo, el Señor y el Maestro, los he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros”.
El 29 de marzo, Viernes Santo tendremos la celebración de las Siete Palabras, a las 10H00. Para las 16H30 está prevista la celebración de la Pasión del Señor, a las 19H00 se desarrollará el Vía Crucis.
El 30 de marzo, Sábado Santo, a las 10H00 habrá el Vía Matrix, y a las 22H00 la Vigilia Pascual.
El 31 de marzo, Domingo de Pascua celebraremos la Resurrección del Señor. Habrá misas a las 09H00, 10H00, 11H00, 12H00, 13H00 y 20H00.

Más Realidades

Avanza proceso de evaluación de comisiones arquidiocesanas

Vicaría urbana cuenta con nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Primera Jornada Mundial de los Niños se dio con encuentro de monaguillos

Tres mujeres azuayas fueron admitidas como Vírgenes consagradas a Dios

La imagen de La Dolorosa visitará Cuenca el 18 de abril

Misioneras de María Corredentora celebró bodas de diamante

Procesión Los Pasos fortaleció la fe en Cristo Resucitado

120 servidores instituidos en el ministerio extraordinario de la Comunión en la Vicaría oriental

La parroquia Señor de la salud presenta a un Dios que está vivo

El Evangeliario, símbolo del Congreso Eucarístico visita Cuenca

Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la Arquidiócesis de Cuenca

La parroquia Hermano Miguel celebra sus fiestas patronales

Actividades de la Iglesia católica en el nuevo año

El Niño Viajero lucirá un traje rojo con símbolos eucarísticos

Arquidiócesis de Cuenca celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción

Cuenca tendrá el II Festival Arquidiocesano de Coros

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico en Ecuador celebrará Eucaristías del Pase del Niño Viajero