Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

La imagen de La Dolorosa visitará Cuenca el 18 de abril

La Virgen Dolorosa goza de gran devoción en el país, por eso desde 1.956 comienza a visitar varias ciudades. Ésta será la novena ocasión que visite Cuenca.

El 20 de abril de 1.906 en el Colegio San Gabriel de Quito, se produjo lo que se ha dado en llamar un prodigio de amor. La Virgen de los Dolores pintada en un cuadro traído de Europa, abría y cerraba los ojos. Los estudiantes de ese plantel Carlos Hermann y Jaime Chávez habían presenciado este acontecimiento.
Al celebrase un nuevo aniversario de este acontecimiento, los sacerdotes jesuitas que regentan el Colegio Borja en Cuenca, han organizado varias actividades en honor a la Dolorosa, patrona de la educación católica en el Ecuador.
Uno de los eventos centrales ha sido planificado conjuntamente con la Arquidiócesis de Cuenca para el jueves 18 de abril.
El P. Óscar Narváez, párroco de El Santo Cenáculo recordó que cuando se fundó esta parroquia, se declaró a la Virgen Dolorosa como su patrona, por esta razón se ha escogido a esta Iglesia para que reciba la imagen de La Dolorosa. Se lo hará con una Eucaristía que celebrará Mons. Fernando Ortega, Obispo auxiliar de Cuenca. A partir de las 12:00 habrá momentos de oración, rezo del rosario y música con el Coro catedralicio.
A las 15:00 la imagen saldrá en un carro alegórico que han preparado los exalumnos del Colegio Borja. Iniciará así la procesión que avanzará por las calles Bolívar, Juan Montalvo, Sucre, Luis Cordero, Bolívar y Benigno Malo, para llegar a la Catedral Metropolitana. Está previsto que a las 18:00 Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, celebre la solemne Eucaristía.
El 19 de abril, la imagen permanecerá en la UE Borja donde habrá procesiones y celebraciones eucarísticas. De 16:00 a 17:00 la capilla de la institución estará abierta para la visita de los habitantes del sector.
Gustavo Calderón, sacerdote jesuita recuerda que son tres las litografías de la Virgen María en la advocación de la Virgen de los Dolores que fueron traídas de Europa. Una permanece en el Colegio San Gabriel de Quito. Las otras dos se encuentran en el Colegio San Felipe Neri de Riobamba, y en el Noviciado de Jesuitas en Ecuador.

Más Realidades

La Caravana de la fraternidad llegó a Cuenca

Nuncio Apostólico cumplió intensa agenda en Cuenca

Cuenca se prepara para celebrar la fiesta del Corpus Christi

Avanza proceso de evaluación de comisiones arquidiocesanas

Vicaría urbana cuenta con nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Primera Jornada Mundial de los Niños se dio con encuentro de monaguillos

Tres mujeres azuayas fueron admitidas como Vírgenes consagradas a Dios

Misioneras de María Corredentora celebró bodas de diamante

Procesión Los Pasos fortaleció la fe en Cristo Resucitado

Celebraciones de Semana Santa en Catedral de Cuenca

120 servidores instituidos en el ministerio extraordinario de la Comunión en la Vicaría oriental

La parroquia Señor de la salud presenta a un Dios que está vivo

El Evangeliario, símbolo del Congreso Eucarístico visita Cuenca

Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la Arquidiócesis de Cuenca

La parroquia Hermano Miguel celebra sus fiestas patronales

Actividades de la Iglesia católica en el nuevo año

El Niño Viajero lucirá un traje rojo con símbolos eucarísticos

Arquidiócesis de Cuenca celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción

Cuenca tendrá el II Festival Arquidiocesano de Coros

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico