Los nuevos servidores que se incorporan a la comunidad de fe, pasaron por un proceso de capacitación que estuvo a cargo de la Secretaría de Formación de la Arquidiócesis de Cuenca.
Con mucho compromiso y luego de aprobar una formación de trece meses, el pasado 4 de mayo, 271 personas se instituyeron como Ministros Extraordinarios de la Comunión. La Eucaristía de envío que se desarrolló en la Catedral Metropolitana de Cuenca, fue celebrada por Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca y concelebrada por sacerdotes de la vicaría urbana. Al inicio de la misma, Monseñor destacó el papel que tendrán los nuevos ministros. Se trata de un encargo y una gran responsabilidad. Es una misión muy grande llevar a Cristo. Es el regalo más grande que hemos recibido del cielo, señaló.
El P. Gilberto Rubio que estuvo a cargo de la preparación, destacó que a los ministros se les confía la misión de ayudar a sus párrocos en las celebraciones litúrgicas, procurando ser ejemplo de vida para los demás hermanos de la comunidad, misión para la cual están debidamente preparados.
“Ellos deberán ir captando el sentido íntimo y espiritual de la Palabra que proclaman, visitar a los enfermos, orar con ellos y llevarles la Sagrada Comunión, acompañar a sus familiares y dar testimonio de servicio en nuestra Arquidiócesis”. La tarea no es sencilla, por el contrario, es algo delicado, por ello tendrán la presencia del párroco para direccionar el acompañamiento.
Cornelio Romo y Ruth Urgilés no solo están unidos por el matrimonio, ahora también los une el servicio en el ministerio de la comunión. Ellos pertenecen a la parroquia San Pablo de Totoracocha. Esperan con la gracia de Dios cumplir a cabalidad esta misión y ser un ejemplo de vida.
Filomena Criollo se siente agradecida con Dios por elegirle para este servicio. “Dios nos ha ayudado para seguir esta misión maravillosa”, ha referido. Gloria y Mariana Oleas están felices porque Dios las ha llamado para este servicio. Ambas expresan su alegría de poder ayudar al párroco en las necesidades de la Iglesia.