Todos los días del Septenario habrá participación de unidades educativas católicas, cuya Eucaristía será a las 09:00.
La fiesta del Santísimo Sacramento o Corpus Christi, nos vuelve a convocar en Cuenca para renovar la fe en Cristo. Esta celebración será el jueves 30 de mayo. Iniciará a las 18:00 con la Hora Santa en la iglesia de San Sebastián. Posteriormente se desarrollará la procesión hasta la Catedral de la Inmaculada, donde se realizará la Eucaristía a las 20H00. En esta fiesta participarán como priostes el clero de Cuenca, Gloria Astudillo y Señoras de Cuenca.
Con esta celebración inicia la tradicional fiesta del Septenario Eucarístico, que concluirá el jueves 6 de junio. Durante estos días, la apertura se desarrollará a las 07h00 y el cerramen a las 19h00. Entre los priostes de este año constan instituciones públicas y privadas, universidades, institutos tecnológicos, artesanos, mercados, organizaciones del sector productivo, entre otros.
Como cada año, en esta fiesta participarán sacerdotes, movimientos apostólicos y planteles católicos. Para esta fiesta se han establecido los siguientes temas de celebración: Fraternidad desfigurada: De hermanos a enemigos; La Eucaristía, la recapitulación de la historia; La Eucaristía fraternidad realizada; La fraternidad sin los últimos no es fraternidad; La reconciliación y la violencia; Creación y fraternidad universal; La Iglesia: testimonio de la sanación del mundo.
Además, se contará en las Eucaristías con la presencia de las parroquias, de la Vicaría Urbana, entre las que están San José de El Vecino, Juan Pablo II, San Roque, Santísimo Sacramento de Chilcapamba, Santo Cenáculo, San Francisco y Virgen de Fátima, entre otras.
El septenario por ser una fiesta religiosa y cultural, tendrá el acompañamiento de bandas de pueblo, castillos y pirotecnia. Después de la Eucaristía de las 19:00, se desarrollará la procesión por las calles aledañas al Parque Calderón.