La Vicaria Episcopal Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Cuenca, está organizando las fiestas de la patrona de la arquidiócesis. Con anterioridad se ha previsto el rezo de la novena con la participación de las parroquias que conforman esta vicaría. El inicio de la novena fue el viernes 29 de noviembre, para tener una participación activa de cada parroquia con su párroco y delegaciones, la distribución quedó de la siguiente manera:
Inició el viernes 29 de noviembre con San Pedro del Cebollar y San Blas. El segundo día, sábado 30 participarán María Auxiliadora y Santo Domingo. El tercer día, domingo 01 de diciembre le toca al personal de la Catedral de Cuenca. El cuarto día, lunes 02 le corresponde a San Alfonso y San José de Balzay. El quinto día, martes 03, es para La Merced y Santo Cenáculo. El sexto día, miércoles 04, San José del Vecino. El séptimo día, jueves 05 le corresponde a Cristo del Consuelo. El octavo día, viernes 06 es el turno de San Roque y Caballeros de la Virgen. El noveno día, sábado 07 de diciembre es para Corazón de Jesús y San Francisco de Asís. La novena se rezará a las 08:30, antes de la Eucaristía de las 09:00.
Para el día domingo 08 de diciembre, a las 18:00, está prevista la misa de bendición del altar mayor en San Sebastián, por lo que este año no habrá hora santa. Luego de la Eucaristía, a las 19:00, se iniciará con la procesión hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción, en donde a las 20:00 será la celebración festiva que estará presidida por Monseñor Fernando Ortega, Obispo Auxiliar de Cuenca.