Para las religiosas la contemplación es importante. No hay comunicación sin contemplación. Imitan a Jesús en su rol de comunicar la Buena Nueva.
El trabajo pastoral de la Arquidiócesis de Cuenca se enriquecerá con el aporte de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial. El pasado viernes 7 de febrero, llegaron a Cuenca: Ángela, María Paz y Juana. El 26 de febrero se unirá al equipo la hermana Teresa de Jesús. Ellas sumarán su talento para fortalecer los proyectos de la Secretaría de Comunicación de la Arquidiócesis de Cuenca.
La Hna. Ángela regresará a la casa madre en pocos días, ella vino para acompañar a sus hermanas en el inicio de su apostolado y demostrar que no están solas y cuentan con el cariño y acompañamiento espiritual de la comunidad.
“Nuestro apostolado es evangelizar en y a través de los medios de comunicación, con contenidos de alta creatividad, profundidad y calidad técnica. Esta misión nos permitirá llevar el mensaje de amor y salvación de nuestro Señor. Nosotras, a través de los medios, comunicamos el amor del Padre”, comenta la hermana Ángela, al tiempo de confesar que han quedado encantadas con la belleza de la ciudad, y la fe y piedad del pueblo cuencano.
La comunidad de Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial nació hace veinte años, gracias a una inspiración de la fundadora Madre Gabriela, quien sintió el deseo de cambiar el silencio y la contemplación de su comunidad de ermitaños, para salir a comunicar el mensaje de Jesús, dando origen a las Comunicadoras Eucarísticas.
La comunidad religiosa que nació con doce religiosas de Colombia, Perú y Guatemala, está bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Cali, en Colombia. Hoy son 61 religiosas. Su carisma es “ser comunicadoras siendo una presencia amiga para quien busca al Padre, y a la vez almas para proclamar desde los terrados lo que Dios nos ha dicho en la oración”. Imitando a Jesús, las hermanas dedican las madrugadas y noches a la adoración eucarística con la exposición del Santísimo.
Las religiosas han desarrollado varias experiencias en medios de comunicación y redes sociales. En la cadena de televisión internacional EWTN, llevan a cabo el programa Conectados en familia, que se transmite de lunes a viernes. Sus conocimientos en comunicación los han obtenido a través de cursos de formación.