Hace unos días se conoció que el padre Gilberto Rubio, párroco de María Reina de la Paz y Vicario de Cristo Salvador, recibió otro encargo pastoral dentro de su comunidad religiosa, por lo que tuvo que dejar la parroquia en la que estuvo siete años. Así lo anunció Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, en la reunión mensual de la vicaría.
Ante esta realidad, el señor Arzobispo tuvo que realizar una nueva designación de vicario. Para ello solicito a los sacerdotes de la Vicaría Cristo Salvador, que nominen de forma secreta tres nombres para escoger al nuevo vicario episcopal. Luego de discernir con la ayuda del Espíritu Santo, Monseñor Marcos designó al padre Marcelo López Seminario, párroco de Santa María de El Vergel, como nuevo Vicario Episcopal de Cristo Salvador, por el lapso de tres años.
El padre Marcelo López, luego de conocer y aceptar esta designación, manifestó que fue una sorpresa, pero recordando que en el día de su ordenación sacerdotal profesó obediencia, aceptó el nuevo encargo pastoral. Manifestó que con la bendición de Dios espera servir y ayudar a la Iglesia y a Cristo. Pidió unir las manos a los hermanos sacerdotes y a la comunidad para llevar adelante las actividades que se deban organizar dentro de la vicaría.
El padre Marcelo recalcó que es la primera vez que recibe este encargo pastoral. Para cumplir este nuevo reto dijo que se valdrá de las experiencias de los hermanos sacerdotes que ya estuvieron como vicarios y que hoy forman parte de la vicaría de Cristo Salvador.


































































