Dentro de las celebraciones de Semana Santa, está la Misa crismal que como cada año será en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de Cuenca, la misma que estará presidida por Monseñor Marcos Pérez Caicedo y congregará a todo el clero de Cuenca. La Eucaristía será el jueves 2 de abril, a las 09:00. Como cada Jueves Santo, ésta será la única Eucaristía que se celebre en horas de la mañana en toda la Arquidiócesis.
Esta Eucaristía es una oportunidad para que los sacerdotes renueven los compromisos con Dios y con el pueblo, también es el día donde se recuerda la institución de la Eucaristía y el gran mandamiento del amor y fraternidad. De esta manera, el clero de Cuenca da testimonio de unidad, de amor y de entrega a la obra que Dios les ha encomendado.
Monseñor Marcos Pérez nos recuerda que el ministerio sacerdotal es un don que Dios otorga a los que quiere, y un misterio de su amor que cada sacerdote debe aceptar con humildad y sencillez, aceptando nuestra pequeñez y nuestros pecados, pero también reconociendo el inmenso amor de Dios y su infinita misericordia.
En este día también se consagra el Santo Crisma que durante el año se utiliza para ungir a los niños que se bautizan, para ordenaciones sacerdotales y episcopales y en las confirmaciones. De igual manera, se bendice los óleos de los enfermos y de los catecúmenos. Por este motivo es muy importante que, junto a sus pastores en esta Eucaristía, esté también el Pueblo de Dios.


































































