El Padre Gustavo Ortíz es desde el domingo 7 de agosto, párroco de San Pedro del Cebollar. Monseñor Marcos Pérez celebró la misa de posesión.
El Padre Gustavo Ortíz, nacido en Cartagena de Indias (Colombia), a los 19 años fue enviado a Brasil para que continúe sus estudios en Filosofía y Teología en el Seminario mayor Nuestra Señora de Fátima, en la Arquidiócesis de Brasilia. En 1998 fue ordenado diácono y luego ordenado presbítero el 28 de noviembre del mismo año. De inmediato fue nombrado párroco de la capilla de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Taguatinga, ubicada al norte de Brasilia, donde permaneció hasta el año 2003. Luego fue enviado en misión a la cuidad de San Pablo, de 2003 al 2010 y al final del año fue designado como presbítero misionero itinerante en el equipo responsable por el camino neocatecumenal para el Ecuador, hasta el 2017 tiempo en el que sirvió en varias ciudades como Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Loja donde fue encargado de las vocaciones juveniles y del traslado a los encuentros con el Papa.
El 16 de mayo de 2017, Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca acogió al Padre Gustavo, invitándole a colaborar como capellán del Centro de Rehabilitación Social de Cuenca y al mismo tiempo como vicario parroquial de San Juan Pablo II.
El 14 de enero de 2018 se le encarga la parroquia San Gabriel de Chaucha, donde permaneció un año. El 23 de enero de 2019 fue cambiado a la parroquia San Vicente de Palmas, donde sirvió durante 17 meses. El 22 de febrero de 2020 Monseñor Marcos le designa como párroco de San José en el cantón El Pan hasta julio del 2022. Desde el 4 de agosto se le encomienda la parroquia San Pedro del Cebollar. Monseñor Marcos Pérez presidió la eucaristía de posesión, misma que se cumplió el domingo pasado a las 11h00.
El padre Gustavo Ortíz en sus primeras palabras ante el pueblo de San Pedro, agradeció a Monseñor Marcos por la confianza puesta en él, al encomendarle un nuevo trabajo pastoral y pidió a la gente que le acompañe en este nuevo inicio como párroco de San Pedro.