Home > Realidad que Evangelizamos

Realidad que Evangelizamos

Cambios fortalecen trabajo de la Arquidiócesis de Cuenca

A través de las vicarías urbana, suburbana, oriental, occidental y del sur, la Arquidiócesis fortalece el trabajo pastoral con la comunidad.

Con el fin de fortalecer los lazos entre el pueblo y el clero cuencano, la Arquidiócesis ha hecho esfuerzos y ha dotado de más sacerdotes a las diferentes comunidades. Asimismo, se han realizado cambios de sacerdotes en las diferentes vicarías.
La presencia del Obispo auxiliar Fernando Ortega, quien además cumple la función de Vicario general, ayudará en la tarea pastoral. Como Vicario de temporalidades se encuentra el P. Walter Castro.
El P. Óscar Narváez, Secretario-Canciller de la Arquidiócesis, dio a conocer los últimos cambios administrativos que se han dado.
En la Vicaría urbana el nuevo vicario episcopal es el P. Ramiro Cristancho, párroco de San Blas. En la Vicaría del sur, en la Escuela fiscomisional Esther Ullauri, en Oña, está como Rectora la Hna. Karina Domínguez, de la Comunidad de Religiosas Franciscanas de María Inmaculada.
En Oña está como párroco, el P. Tomás Viteri, de la Congregación San Felipe Neri. Se destaca la reciente creación de la parroquia Santuario Nuestra Señora de las Nieves, cuyo párroco es el P. Alberto Vásquez.
En la Vicaría occidental se creó la zona pastoral de Estero Piedras, al frente de la cual está el P. Benedicto Suárez, de la congregación Los Apóstoles de la Palabra. Recientemente se creó la parroquia Santa Narcisa de Jesús, en Shumiral, Camilo Ponce Enríquez. Al frente se encuentra como primer párroco, el P. Kléber Morocho. En la parroquia Nuestra Señora de la Natividad en Ponce Enríquez, el nuevo vicario parroquial es el P. Jorge Agurto.
Los sacerdotes de la India, Jobichan Vadakkekunnathu como párroco y Vipin George vicario parroquial, de la congregación de Carmelitas de María Inmaculada, están en la parroquia El Carmen de Pijilí.
En la Vicaría oriental se nombró al P. Jaime Durán como nuevo vicario parroquial de Santiago de Gualaceo. El P. Cléver Pañi fue nombrado como vicario episcopal de la zona oriental.
En Chordeleg se nombró como nuevo párroco al P. Wilson Noreña. Guarainag tiene como administrador parroquial al Diácono permanente Oswaldo López.
El nuevo Vicario parroquial de San Carlos Borromeo de Ricaurte es el P. Ángel Sánchez, y el P. Adrián Gonzáles está ya desde haces algunos meses como párroco de San Joaquín.

Más Realidades

Avanza proceso de evaluación de comisiones arquidiocesanas

Vicaría urbana cuenta con nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión

Primera Jornada Mundial de los Niños se dio con encuentro de monaguillos

Tres mujeres azuayas fueron admitidas como Vírgenes consagradas a Dios

La imagen de La Dolorosa visitará Cuenca el 18 de abril

Misioneras de María Corredentora celebró bodas de diamante

Procesión Los Pasos fortaleció la fe en Cristo Resucitado

Celebraciones de Semana Santa en Catedral de Cuenca

120 servidores instituidos en el ministerio extraordinario de la Comunión en la Vicaría oriental

La parroquia Señor de la salud presenta a un Dios que está vivo

El Evangeliario, símbolo del Congreso Eucarístico visita Cuenca

Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en la Arquidiócesis de Cuenca

La parroquia Hermano Miguel celebra sus fiestas patronales

Actividades de la Iglesia católica en el nuevo año

El Niño Viajero lucirá un traje rojo con símbolos eucarísticos

Arquidiócesis de Cuenca celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción

Cuenca tendrá el II Festival Arquidiocesano de Coros

Marco Martínez, Capellán de su Santidad cumplirá sesenta años de sacerdocio

Encuentro de comunidades en Andacocha

Nuevo Párroco en Nuestra Señora de El Carmen de Pijilí.

45 mil niños y jóvenes iniciaron nueva formación de catequesis en Azuay

Religiosas de Monasterios de Carmelitas descalzas del Ecuador se reunieron en Cuenca

Monseñor Fernando Ortega presentó su escudo episcopal

Fiestas en honor al patrón Santiago

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE OBISPOS, SACERDOTES Y SEMINARISTAS

El CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE FAMILIA

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Dominicas rurales Misioneras del amor se despide del Azuay

Ayuda a damnificados de Esmeraldas

El Papa Francisco designó nuevo Obispo Auxiliar para Cuenca

Virgen del Cisne recibe el Cuenca el cariño de miles de devotos

Bajo el amparo de Virgen de El Cisne Cuenca invoca la paz.

Fraternidad para sanar el mundo, tema del Congreso Eucarístico Internacional

Miles de devotos esperan a La “Churonita” en Cuenca

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Cuenca

Ministros extraordinarios renovaron su compromiso de servicio pastoral.

Santa Teresita del Niño Jesús de Misicata, la nueva parroquia eclesiástica de Cuenca.

Arquidiócesis de Cuenca celebró la Jornada Mundial del Enfermo y el Día del Catequista

Arquidiócesis de Cuenca inicia eventos de formación para Semana Santa.

Arquidiócesis de Cuenca tendrá nueva parroquia eclesiástica

Jornada Mundial de la Juventud en Portugal.

Con Eucaristías y un Libro de condolencia se despidió en Ecuador a Benedicto XVI

Mensaje de Monseñor Marcos Pérez

La fe del pueblo expresada en el Pase del Niño Viajero conmovió al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico en Ecuador celebrará Eucaristías del Pase del Niño Viajero