Este domingo 11 de mayo, en que la Iglesia universal celebra el cuarto domingo de Pascua, conocido como el Domingo del Buen Pastor, se celebra también la 61°Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el lema: “Peregrinos de Esperanza: El don de la vida”.
En la circular enviada por Monseñor Marcos Pérez Caicedo, Arzobispo de Cuenca, a los sacerdotes, religiosos y laicos, se recuerda lo que dice Jesús en el evangelio de Mateo: “La mies es abundante, pero los trabajadores pocos. Rueguen, pues, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos”. (Mt. 9, 37-38)
En dicho comunicado se acota: “En este día significativo, que celebramos a Jesucristo como Buen Pastor, la Iglesia nos recuerda que cada vocación nace del encuentro con Cristo y se fortalece en una comunidad que ora, anima y acompaña. Asumimos juntos el compromiso de trabajar por las vocaciones: es nuestra responsabilidad trabajar por ellas desde nuestra oración constante, nuestro testimonio de vida cristiana y nuestra generosa ayuda económica”.
Por eso, se invita a todas las parroquias, comunidades y fieles, a realizar una colecta especial en esta jornada, cuyos fondos servirán para la pastoral vocacional y la formación de los futuros sacerdotes de la Arquidiócesis, que se forman en el Seminario “San León Magno”.
Se agradece por promover esta iniciativa en cada parroquia, movimiento y espacio pastoral de esta Iglesia local, y se encomienda a Jesús, Buen Pastor, que siga suscitando numerosas vocaciones.


































































